IX Jornadas sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente de Portas

Portas

El 9 de junio es la fecha elegida por el Tecor de Portas para celebrar la novena edición de sus Jornadas sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente, una cita consolidada en todo lo referente con la gestión de la caza y los espacios naturales.

La jornada cuenta con un interesante programa, en el que destacan ponencias como la Situación actual de los proyectos de Fedenca, a cargo del director de esta entidad, José Luis Garrido; o las dedicadas al conejo de monte, que serán impartidas por el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, Francisco Parra (Control de la Mixomatosis y de la enfermedad hemorrágica del conejo) y el Ingeniero de Montes adscrito al Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Sevilla, Pedro González Redondo (Cría en Cautividad de conejos de monte). La becada también tendrá su espacio en Portas con la conferencia Proyecto becada. Una viajera intrigante, por el biólogo Mario Sáez de Buruaga.

Asimismo, está prevista la celebración de una mesa redonda, titulada Caza: conservación y sostenibilidad en el que participarán, bajo la moderación de Manuel Martínez, coordinador de la comisión para la gestión del conejo de monte de Fedenca, José Luis Garrido, Pedro González Redondo, Francisco Parra Fernández, Mario Sáez de Buruaga y Jesús Marquina Olmedo, jefe del Servicio de Caza y Pesca de la Consellería de Medio Rural de la Xunta.

Por supuesto, a media mañana se hará un alto en las conferencias para hacer entrega del ya tradicional galardón Coello de Ouro. La jornada será clausurada por Javier Nogueira, presidente de la Federación Gallega de Caza, Ricardo García-Borregón, director general de Conservación de la Naturaleza de la Junta, y José Luis Garrido.

La jornada se desarrollará en el Auditorio de Portas, siendo la inscripción obligatoria para asistir a la misma, aunque tiene carácter gratuito. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 4 de junio en los teléfonos 981 562 777 ó 606 856 853, o en el e-mail info@tecorportas.com.

Deja un comentario