La Diputación se convierte en correduría de seguros para evitar desaparición de cotos

ACCA

La Diputación de Álava ha tomado una sorprendente medida para intentar evitar la desaparición de los cotos de caza de Álava. El servicio de Montes ha ofrecido al centenar de cotos asociados a ACCA primas de seguro, actuando, según esta asociación, como “una correduría de seguros”.

Desde la Asociación de Cotos de Caza de Álava denuncian que esta reconversión de la Administración foral en improvisado agente de seguros, iniciativa tomada «a última hora y sin ponerse en contacto con los responsables de la Asociación», aseguran, «constituye una clara apuesta por dividir al colectivo de cazadores y desmembrar una entidad con más de veinte años de andadura».

«¿Cómo es posible que no hubiera dinero en las arcas forales para apoyar una póliza global de seguro, y a última hora, y de forma improvisada, hay fondos para apoyar seguros individuales de cotos de caza?», se preguntan en ACCA.

Teófilo Ruiz de Viñaspre, presidente hasta el momento de la Asociación que agrupaba a un centenar de cotos de caza alaveses, ha incidido en que «se ha demostrado también, una vez más, que el colectivo de cazadores es incapaz de tomar decisiones de forma conjunta y que cada cual vela, única y exclusivamente, por sus propios intereses».

No todos los cotos han aceptado la propuesta de la Diputación. Según ACCA, más de una veintena de cotos han renunciado a su aprovechamiento, manteniendo «la unión frente a la adversidad económica», y que han caído víctimas de una «nefasta gestión foral y de un enconamiento institucional que no ha sabido o no ha querido ver la utilidad de potenciar un sector básico para la economía de nuestros pueblos y para la regulación de las poblaciones de caza», denuncian desde ACCA.

Deja un comentario