Federaciones Nacional Noticias

Cano repite como ganador del Campeonato de Altanería de Extremadura

Primer clasificado.

El granadino Gonzalo Cano Castilla ha ganado el IV Campeonato de Altanería de Extremadura, con lo que consigue su segundo triunfo consecutivo en una espectacular prueba celebrada este fin de semana en Llerena y en la que, además, Michael Buil (de Casar de Cáceres), logró el título de campeón autonómico en esta modalidad.

Durante dos días los mejores halcones y cetreros del panorama nacional se han citado durante el pasado fin de semana en Llerena para participar en la tercera a edición del Campeonato de Altanería de Extremadura, con halcones procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y también procedentes de otros países.

Campeón autonómico.

Para ello se contó como jueces con Juan Alejo y Ángel Pérez, mientras que Miguel Ceberino fue el juez de campo.

La cetrería, disciplina declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un arte ancestral que aúna espectáculo y vuelo, junto a la pureza de las aves. Los aficionados de esta modalidad pudieron disfrutar durante dos días en Llerena de un campeonato de primer nivel.

La competición se rigió por las normas Sky Trial de la Federación Andaluza de Caza, delegación de la que procedían los jueces de la prueba. Se trata de una modalidad de competición de vuelos de altanería a paloma mensajera, en la que cuando el halcón alcanza su máxima altura se procede a la suelta de la paloma. En este caso, el jurado realiza una valoración tanto de la altura alcanzada por el halcón, como de la compenetración con el halconero, la intensidad del picado y la captura, en caso de que se produzca.

Durante la jornada del sábado se volaron todos los halcones participantes en un día donde meteorología acompañó, lo que facilitó la asistencia de un público que pudo disfrutar de espectaculares lances. Mientras, en la jornada dominical volaron los diez mejores clasificados, de nuevo con una buena climatología.

El jurado valoró las cualidades de las aves, decidiendo que el campeón fuese –al igual que el año pasado- el cetrero granadino Gonzalo Cano Castilla, que alcanzó los 146,8 puntos. Cano estuvo acompañado en el pódium por Luis Pérez Plata, con 137 puntos, y Juan Cayetano García, con 130 puntos. Michael Buil se alzó con el título de campeón autonómico.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.