XIV Curso de Instructor Adiestrador de Perros de Caza de la EEC

pointer

El fin de semana pasado comenzó con éxito el XIV Curso de Instructor Adiestrador de Perros de Caza, organizado por la Escuela Española de Caza de la Real Federación Española de Caza (RFEC) a través del aula canina, con Amando Diego y Ricardo Vicente al frente como coordinadores, en las instalaciones que la RFEC tiene en Castillejo de Robledo (Soria).
Castillejo cedió esa armonía que le caracteriza, con los terrenos ideales y las instalaciones adecuadas para disfrutar de un agradable fin de semana en el que quince alumnos participaron motivados en la educación y adiestramiento de sus perros.
Comenzó la sesión con un análisis completo del potencial de los perros que asistieron al curso y con la presentación de un actualizado manual que engloba los nuevos sistemas de trabajo con perros y que aumenta el valor del curso, ya que pone al día el trabajo técnico, colocando a la Escuela como uno de los centros punteros del adiestramiento en Europa.

Educación para titulaciones deportivas y profesionales
El primer fin de semana participó  Pedro Márquez. Habló de la obediencia básica y de los sistemas cognitivos del adiestramiento, deleitando a los alumnos con una exhibición digna del vicepresidente de la Asociación Nacional de Profesionales del Adiestramiento.
Para el segundo fin de semana, el último de abril, además de seguir trabajando en el adiestramiento de los perros, se contará con la presencia de Arturo González Ureña, veterinario afín a la Escuela y adiestrador titulado, que comentará los primeros auxilios para perros y el botiquín del adiestrador, que debe contener aquellos objetos necesarios para salir seguro a realizar nuestro trabajo.
Por último, comentar que desde la Escuela se está enfocando todo el trabajo hacia las posibles futuras titulaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes (CSD) y las profesionales del Ministerio de Educación, en las que se esta trabajando de forma intensiva.

Deja un comentario