FEDENCA entrega el primer premio del II Concurso de Colaboradores


La Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza (FEDENCA) ha hecho entrega hoy, en la sede de la Real Federacion Española de Caza (RFEC), del primer premio del II Concurso de Colaboradores a Javier Giralda Barbachano, joven cazador de Valladolid y colaborador de varios proyectos de la Fundación.

El presidente de FEDENCA, Andrés Gutiérrez Lara, junto a su director general, José Luis Garrido Martín, y el presidente de la Federacion de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, han sido los encargados de galardonarle con una escopeta semiautomática Stoeger Beretta Holding, en cuya adquisición ha colaborado la Armería Crespo de Valladolid, que ha estado representada en este acto por su propietario, Florencio Crespo.

El premiado ha querido manifestar su gratitud a la RFEC y a FEDENCA, asegurando que  recibe este premio con «una inmensa alegría, es la primera vez que estreno una escopeta, la anterior la heredé de mi padre y tenía más de 30 años».

Giralda Barbachano, que a sus 23 años es guarda particular de campo y oposita a agente medioambiental, se define a sí mismo como «un enamorado del campo y del perro». Su afición a la caza le viene de su padre, quien lo empezó a llevar al campo a los cinco años. Además, de él ha heredado su interés por el apoyo a la Fundación. Ha colaborado especialmente en los proyectos de anillamiento de codorniz, anillamiento de becada y ahora está mostrando especial interés por el nuevo proyecto de FEDENCA sobre la tórtola. 

El II Sorteo de Colaboradores desinteresados en los múltiples proyectos de FEDENCA se celebró hace unos meses ante la presencia del ilustre notario D. Ignacio Maldonado Ramos, y en él se han repartido, por medio de la estructura federativa, más de cien premios.

FEDENCA tiene intención de sortear para la temporada próxima al menos otros tantos regalos entre los cazadores que hayan colaborado este año en alguno de los proyectos que está desarrollando la fundación federativa, esperando contar con los ya habituales patrocinadores como son, entre otros, Chiruca, revista Caza y Safaris, revista Federcaza, Mutuasport y Armería Crespo de Valladolid.

Jose Luis Garrido anima especialmente a quien se encuentre capacitado para ello, a la colaboración en el nuevo proyecto de seguimiento de la tórtola, del que se pueden descargar documentación en la web federativa www.fecaza.com.

Deja un comentario