La RFEC y la prensa especializada juntos de caza

EL PRESIDENTE DE LA RFEC VALORÓ EL IMPORTANTE TRABAJO DE LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS EN DEFENSA DE LA CAZA.

RFEC-prensaLa Real Federación Española de Caza (RFEC) celebró  ayer una agradable jornada de caza en el Centro de Prácticas Cinegéticas de la RFEC, en Castillejo de Robledo (Soria). Asistieron periodistas cazadores de la mayoría de medios de comunicación especializados en el sector cinegético.

Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC, aprovechó  para valorar el importante trabajo que realizan los periodistas en defensa de la caza y de los cazadores y agradeció la labor de difusión por parte de la prensa cinegética de todas las actuaciones que lleva a cabo la RFEC por y para la caza.  Además, comentó la primera toma de contacto entre la RFEC y el nuevo gobierno. Así como, las fórmulas que se están buscando para llevar a buen término todos los proyectos en los que la RFEC está trabajando.

 

Gutiérrez Lara acompañado de Eusebio Hernando, presidente de la Federación Riojana de Caza y responsable del Centro de Prácticas Cinegéticas,  hicieron de anfitriones en un día que comenzó a las 9 de  la mañana con el típico desayuno castellano leonés. Posteriormente, el secretario general de la RFEC, Santiago Ballesteros, celebró el sorteo de posturas de la batida.  A los 11 de la mañana los señores monteros se encontraban en sus puestos a la espera de la suelta de rehalas que, como manda la tradición, tuvo lugar al mediodía.

Acabada la cacería, periodistas y personal federativo almorzaron junto al fuego las tradicionales judías que se preparan los días de montería.  Después hubo una charla coloquio en la que se compartieron impresiones con respecto a la caza y lo que a esta afecta.

La jornada acabó con la imitación por parte de algunos de los participantes del sonido de las caracolas y el vocerío de los rehaleros que tanto caracterizan las jornadas de caza en la península ibérica.

Deja un comentario