Fuente: cadenaser.com
Los agricultores de la Sierra de Albarracín denuncian superpoblación de animales, sobre todo de ciervos y jabalíes, que ocasionan cuantiosas pérdidas en los cultivos
Aunque desde la Administración se reconoce la abundancia de esta fauna y que se están abatiendo ejemplares, también admiten la dificultad de controlar una cabaña que se mueve por varias provincias distintas.
Que los ciervos bajen a los campos de cultivo a alimentarse no es novedad, pero no por ello lo agricultores de la sierra de Albarracín se resisten a perder parte de sus cosechas por el efecto de estos animales.
La difusión de imágenes de grandes grupos de animales ha vuelto a encender esta mecha y los agricultores vuelven a reclamar valoraciones más precisas de los daños que ocasionan estos animales, sobre todo en la zona de reserva de caza.
Por ello reclaman un mayor control cinegético de la población de ciervos para mitigar los daños, que el año pasado solamente en la Reserva se tasaron en más de 170.000 euros. Un control que, desde la Dirección Provincial de Medio Ambiente se asegura que ya se está ejerciendo mediante descastes, abatiendo un centenar de hembras a lo largo de todo el año.