Volvía de una jornada de pesca en Port Alfred, y por una cita obligada con un cazador profesional y amigo, fui por la ruta de Bathurst, y al llegar a Grahamstown la calzada era una alfombra de las flores violetas de las jacarandas, detuve el coche, admiré el espectáculo, como casi cuarenta años atrás hice lo mismo en Bulawayo, Zimbabue, la ciudad de las jacarandas.
Llevaba en el maletero del todoterreno dos rifles express, uno un .470 y otro un .500, que cumplida la temporada de caza peligrosa, volverían conmigo a España.
Otra vez África, siempre África… reverdecer laureles
Flores de color violeta, rifles poderosos de dos cañones, otra vez África, siempre África, después de una brillante, ilusionante y exitosa temporada de caza del 2024 acercándose a los viejos tiempos, que fueron tan recientes que se acabaron en 2009.
Reverdecer laureles, volver a disfrutar intensa y largamente de África, después de tres lustros contenidos, retrasa en gran manera el calendario del adiós.
La experiencia delata muchas prisas antiguas, ahora moderadas, te reafirma en lo bueno y te hace ser prudente en lo imprevisto.
Aún espero verme sorprendido por las primaverales flores de las jacarandas
Aunque Cronos va imponiendo su inexorable marcha, uno intenta retrasar todo lo posible su devenir imparable, y se llegará hasta donde se pueda, para evitar tener la mirada perdida en los leños del hogar mientras se extinguen.
Aún espero verme sorprendido, durante los años en activo que me sean concedidos, por las primaverales flores de las jacarandas antes de volver al navideño invierno patrio.
Feliz Navidad para todos.
Ver de nuevo las alfombras de las jacarandas, por José García Escorial
Paoland Lodge, Alicedale, Provincia de Cabo Este, Sudáfrica, diciembre 2024
Safari Headlands – José García Escorial
Website: http://www.safariheadlands.org
Tel:+34-914 670 150 / +34-914 686 622
Móvil / WhatsApp +34 620 210 069