Pero, ¡cómo pasa el tiempo de rápido!, el mañana se confunde con el ayer de modo simultáneo, alterando los recuerdos de hoy.
El limonero casi está que rompe las ramas de lo cargado que las tiene de fruto, hay que reforzar las ramas para que no quiebren, limones no nos van a faltar en esta tempradstlimones ni para el gin-tonic, ni para los guisos.
¡Suspendido en botánica!
Y no sé de dónde ha salido, pero me he encontrado un árbol con naranjas, que yo creía que era un olivo salvaje: ¡suspendido en botánica!
La familia de bushbuck ya me vino a saludar.
Cuando tenga un respiro voy a meter en la despensa un facochero, de los que a diario se comen la suculenta hierba de la piscina, elegiré uno intermedio, aún de muy buena y tierna carne.
Me informan que por mi túnel anda algún nyala y algún bushbuck de tiro, alguno de ellos pondrá rumbo a España dentro de muy poco.
He empezado a llenar la piscina, pero para que haga bonito, porque al final de la temporada soy siempre el único que se da un chapuzón.
«Welcome to Africa»
Un pájaro, o una piedra, me ha roto un cristal de mi cocina, formando un agujero que ya he tapado con cinta adhesiva.
Del resto pequeño destrozos que los iré subsanado día a día. Lo peor la acumulación de suciedad, que hace que el cuerpo de casa se emplee a fondo.
El arcón congelador grande ha petado, toda la comida a la porra, y el olor importante, he decidido humear la zona, mejor olor el humo en la cocina.
Otros desastres varios, pero ya lo dicen por aquí «Welcome to Africa».
Comienza el otoño
Hoy en casa de mis padres era día grande, no por mí, sino por el santo de mi madre, además marcaba el inicio de la primavera y el cambio de la ropa en los armarios.
Aquí en cambio empieza el otoño, hace un par de días vi un macho de kudu con dos hembras, anuncio del celo.
Las proteas, la flor nacional de Sudáfrica, ya decoran Casa Quemada, a la espera de los primeros cazadores.
Y esta tarde me toca meter la leña seca , que me han preparado para alegrar el fuego de campamento de todas las noches, y dentro de tres horas anochecerá.
Adiós, amigos.
Y antes de San José izamos de nuevo nuestra bandera en Paoland: ¡¡octava temporada!!,
por José García Escorial
Paoland Lodge. Alicedale, Provincia Cabo Este, Sudáfrica
Día de San José, 19 de marzo de 2024
Safari Headlands – José García Escorial
Website: http://www.safariheadlands.org
Tel:+34-914 670 150 / +34-914 686 622
Móvil / WhatsApp +34 620 210 069