Empresa

ONCA, la auténtica marca España en ropa de caza

2

Genuinamente española desde su origen, en todos sus componentes, fabricación de tejidos y producto final, así como en todo el proceso de comercialización… así se definió ONCA en su puesta de largo este pasado jueves, 23 de junio, en la Casa de la Caza –ese espacio impresionante que Safari Headlands (que dirige nuestro colaborador y amigo José García Escorial, que dio la bienvenida a los asistentes) tiene en el centro de Madrid– en palabras de sus dos máximos responsables, José Luis López-Schümmer y Rafael Gamarra, que fueron los encargados de presentar la marca a un numeroso grupo de cazadores –unas cien personas– en su puesta de largo y lanzamiento al mercado. En el acto también fue presentado como director comercial nuestro colaborador habitual y experto profesional del arco Jorge Peraza.

López-Schümmer dio la bienvenida a todos los asistentes y realizó una breve reseña histórica de la marca, su trayectoria y los objetivos marcados de cara al futuro.

Luis López-Schümmer, Rafael Gamarra y José García Escorial
José Luis López-Schümmer, Rafael Gamarra y José García Escorial

Por su parte, Rafael realizó una acertada exposición de la parte técnica de los productos, remarcando que la firma ha decidido ofrecer al cazador la más alta calidad en ropa técnica para que éste se dedique única y exclusivamente a cazar, olvidándose del entorno por muy hostil que sea. Por eso han trasladado una experiencia adquirida durante 25 años en el desarrollo de tejidos y prendas especializadas para uniformar a equipos de élite (rescate, cuerpos especiales, alta montaña, Samur, entre otros) al sector cinegético, al servicio del cazador.

Las tres capas

En base a la vestimenta cinegética de las tres capas –añadirlas o quitarlas en base a la necesidad, siempre buscando el confort sin perder movilidad y controlando el espacio y el peso– ONCA presenta una primera capa, responsable de mantenernos secos, con tres camisetas diferentes adaptadas a las diversas climatologías: Oncafresh (con tejido de alta transpirabilidad y rápido secado para climas cálidos), Oncatherm (lo mismo para climas intermedios y fríos) y Oncatherm Extreme (como su nombre indica para climas extremos).

Jorge Peraza, director comercial de ONCA
Jorge Peraza, director comercial de ONCA

La segunda capa es la responsable de proteger ante los elementos externos, viento lluvia o frío, y también presenta tres opciones: OncaElastic (con tejido de gran transpirabilidad, amplio rango térmico, gran resistencia, hidrofugado y ligero), OncaShell (tejido de dos capas, que actúa de cortaviento y con las mismas características que el anterior) y Oncawarm (una especie de ‘sándwich’ con la capa exterior de Oncashell, resistente al desgarro y silencioso, relleno de fibra sintética y con membrana interior que actúa de cortavientos y con alta transpirabilidad).

La tercera capa, responsable de proteger de lluvia y nieve cuenta con el tejido OncaRain (de tres capas, impermeable, transpirable, ligero y resistente al desgarro).

Por último destacó la gran calidad de ONCA en el camuflaje con el camo Ibex, resultado de multitud de ensayos hasta encontrar un camo que rompe la silueta y hace pasar al cazador completamente inadvertido entre los animales.

Para finalizar, Rafa, aclaró que el nombre de la marca ONCA, viene, nada menos, que del nombre científico del jaguar, Panthera onca.

El acto concluyó con una buena tertulia entre amigos y compañeros y con un gran sorteo de regalos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.