Autoridades de Kenia detienen a 32 presuntos furtivos en la última quincena

En las dos semanas precedentes las autoridades de Kenia han logrado detener a 32 supuestos furtivos e incautarse de seis rifles y munición en varios operativos sucedidos en diversos puntos del país africano.

La operación más reciente se producían este miércoles, en un bosque adyacente al Parque Nacional de Aberdares. Allí dos presuntos furtivos fueron muertos por disparos de guardias, tras haber sido sorprendidos hiriendo a un elefante mediante disparos de arma de fuego. Un tercer furtivo logró escapar, aunque herido. En el operativo fueron recuperados un rifle, cinco motocicletas y carne de búfalo e hipopótamo, según informaciones del Servicio de Vida Salvaje de Kenia (KWS).
 
Así mismo, en el área de Tsavo East, próximo a la zona de Ithumba, siete sospechoso lograron escapar con heridas después de un intercambio de disparos con guardas del KWS, sucedido el pasado 9 de mayo.

Por otra parte, dos presuntos furtivos fueron arrestados el día 12 de mayo por agentes de la comisaría de Narok, al suroeste del país, portando dos rifles y munición para los mismos. La misma suerte corrió otro aparente furtivo que fue detenido el pasado 19 de mayo con un rifle, un cargador y 16 balas en condado de de Witu.

En ese mismo condado varios sospechosos lograron evadir a las fuerzas de seguridad en el área de Lakeside el pasado 17 de mayo. Los fugitivos dejaron abandonados dos motos y doscientos kilos de carne de hipopótamo, que fueron recogidos por los agentes.

Deja un comentario