La caza, incluida en el XXIII concurso Gran Selección

Fuente: ABC.es/EFE – 03/04/2012

La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha incluido el melón de La Mancha, el ajo morado de Las Pedroñeras, el cordero manchego y la carne de caza en la vigésima tercera edición del Concurso Gran Selección 2012.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el pasado día 2 de abril la orden por la cual se abre la convocatoria del concurso, que incorpora estos productos en su vigésimo tercera edición, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades. Los nuevos productos se unen así al vino, el queso, el aceite de oliva virgen extra, la miel, el azafrán de La Mancha, el jamón serrano y la berenjena de Almagro.
El objetivo de estos premios es contribuir a la promoción de los productos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha, tanto en el mercado interior como en el internacional, así como preservar y revalorizar el patrimonio de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de la región.
Podrán participar en el concurso las personas o agrupaciones de personas cuya industria o empresa agroalimentaria esté inscrita en los registros de Castilla-La Mancha, pudiendo presentar solo una marca por categoría, salvo en el caso del vino tinto de más de dos años, que se admiten dos periodos de envejecimiento. El periodo de recepción de solicitudes y muestras se establece del 9 al 20 de abril.
Los alimentos premiados se publicitarán en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) inmediatamente después de que se realice la cata de los mismos, para que de esta manera puedan mejorar su comercialización en el momento adecuado.

Deja un comentario