Guamasa acoge la XXVI Exposición de Perros de Caza

Fuente: LaVozdeTenerife.com – 01/05/2012

Guamasa acoge el próximo sábado la 26ª edición de la Exposición de Perros de Caza, que está organizada por el Club de Caza El Podenco en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna.

El plazo de inscripción se abrirá a las diez de la mañana del día sábado 5. Formalizar dicha inscripción no tendrá ningún coste.

Una vez cerrado el plazo, y expuestos todos los animales, se procederá por medio de un jurado cualificado a la designación de las mejores muestras de perros de caza según su raza. La entrega de trofeos tendrá lugar a las siete de la tarde. Se espera un número de participantes que ronde los 200 ejemplares, de diferentes razas y provenientes de diferentes islas.

La concejala de Deportes, Aymara Calero explica que «la caza en Canarias es una tradición fuertemente arraigada, sobre todo en el ámbito rural. Los amantes de las actividades cinegéticas son unos grandes defensores de la naturaleza en general y de los animales en particular. Pocos colectivos en nuestra tierra conocen tan profundamente el medio».

Deja un comentario