Los cazadores presentan una moción para que el Pleno anule la prohibición en Ulia

Fuente: DiarioVasco.com – E.V., Pasaia, 23/05/2012

Las sociedades de caza Usoa de San Juan y Galepertarrak de Antxo han presentado, junto con la Federación Guipuzcoana de Caza, una moción en el Ayuntamiento en la que solicitan que el Pleno dé marcha atrás en la decisión adoptada el pasado 26 de octubre, cuando se aprobó con los votos a favor de Bildu e IU prohibir la actividad cinegética en los terrenos el monte Ulia pertenecientes a este municipio. Las dos sociedades pasaitarras confían en que el texto sea abordado en la sesión plenaria prevista para finales de este mes.

En él, instan al consistorio a que «autorice» la caza en Ulia, «anulando el acuerdo adoptado por el Pleno en sentido contrario». Además, solicitan que el Ayuntamiento informe de este acuerdo al Ayuntamiento de San Sebastián, a la Diputación Foral de Gipuzkoa y al Gobierno Vasco.

Interlocutores necesarios
Para finalizar, la moción propone que «se considere a las dos sociedades de caza del municipio, Usoa y Galepertarrak, interlocutores necesarios para tratar todos aquellos asuntos que atañen a la caza en Pasaia».

En sus conclusiones, argumentan que «la caza controlada desde puestos fijos, con periodo y horarios limitados, es una actividad perfectamente compatible con los usos actuales del monte Ulia».

Deja un comentario