La fase final del Campeonato de España de Galgos en Madrigal de las Altas Torres

La consejera de Cultura y Turismo se ha reunido con los presidentes de las Federaciones Nacional y Regional de Galgos para conocer los detalles de la celebración de este campeonato. Alicia García les ha transmitido el interés de la Junta de Castilla y León por este tipo de acontecimientos deportivos que suponen una importante aportación para el turismo de la zona, debido a la gran cantidad de aficionados que se desplazan desde Castilla y León y desde otros puntos de España.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, se ha reunido con los presidentes de las Federaciones Nacional y Regional de Galgos para conocer los detalles de la fase final del LXXIV Campeonato de España de Galgos en campo Copa S.M. el Rey, que se celebrará en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres. En la reunión han estado presentes el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, el presidente de la Federación Española de Galgos, Carlos Sanz, el presidente de la Federación de Castilla y León de Galgos, Jesús Robles, el vicepresidente de la Federación Española, Ángel Vega y los alcaldes de las localidades de Madrigal de las Altas Torres y de La Serrana, Rufino Rodríguez y David Jiménez.
Las competiciones de galgos atraen a muchos aficionados, por lo que la consejera de Cultura y Turismo ha transmitido a los responsables de la organización el interés de la Junta en este tipo de acontecimientos. La previsión apunta a que miles de personas se desplazarán durante la celebración del campeonato a Madrigal de las Altas Torres y alrededores, con lo que eso implicará en la ocupación hotelera de la zona.

A la fase final del campeonato llegan los 16 mejores galgos del país. Los octavos de final de la competición se celebrarán el 14 y 15 de enero y los cuartos el 21 y 22 de enero. El 25 de enero llegará el momento para las semifinales y la gran final se celebrará el 28 de enero.

Deja un comentario