
Dado que la Comunidad de Madrid ya ha pasado a la fase 1 de desescalada en la que se permite la caza y, ante la necesidad de hacer entrega de los precintos de corzo y cabra montés autorizados correspondientes a la temporada 2020-2021, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad ha decidido proceder a la entrega de los mismos según las siguientes condiciones.
Condiciones para la entrega de precintos de corzo y cabra montés
1.- Los precintos se recogerán en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid (CRAS Madrid-Viñuelas), sito en Camino Soto Viñuelas, junto al casco urbano de Tres Cantos.
De lunes a viernes a partir del 27 de mayo de 2020, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
2.- Para recogerlos, será necesario concertar cita previa en el teléfono 912 76 06 30.
3.- Los precintos se entregarán exclusivamente al titular del acotado o persona autorizada expresamente por él mediante escrito correspondiente y solo a este efecto. Teniendo que estar al día en el abono de las tasas del acotado, plan cinegético, memoria de resultados de la temporada anterior y adjudicación de montes de utilidad pública si los hubiera.
Medidas generales de prevención en higiene frente al COVID-19 Entrega de precintos
4.- Durante el desarrollo de esta actividad cinegética se seguirán las medidas generales de prevención en higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.
5.- El uso de la mascarilla será obligatorio cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad.
6.- El cazador deberá portar en todo momento el precinto y la autorización de titular del acotado en que la que se haga constar el día/días de la cacería, así como la zona donde se desarrollará la misma.
7.- A lo sumo, el cazador podrá ir acompañado de un representante del coto y, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida entre ambos, será obligatorio el uso de mascarilla.
8.- Aunque vaya solo, el cazador deberá portar en todo momento la mascarilla correspondiente para su en el caso de coincidir en algún momento de la cacería con alguna otra persona/as con las que sea imposible mantener las distancias de seguridad. Entrega de precintos
9.- No se compartirán utensilios de caza ni utillaje de comida o bebida.
10.- Además, se deberá limpiar y desinfectar el vestuario tras finalizar la actividad, así como los útiles empleados para la misma.