El Consell de Mallorca aprobó por unanimidad el pasado 11 de junio una serie de acuerdos en benefició de la caza social y tradicional que practican la gran mayoría de cazadores mallorquines.
Desde la Associació Balear d’Entitats de Caça (ABEC) y en representación de la caza social agradece al equipo de gobierno y oposición el acuerdo y pacto sobre la moción presentada por el Partido Popular.
ABEC, como entidad colaboradora con la administración, puede ayudar y se compromete a desarrollar los acuerdos pactados por el bien común de la actividad cinegética.
Acuerdos pactados y aprobados:
1.- El Pleno del Consejo de Mallorca reconoce la importancia y tradición arraigada de la Caza Social en Mallorca.
2.- El Consell de Mallorca incorporará una línea en la convocatoria de subvenciones de caza de apoyo técnico a las sociedades y asociaciones de cazadores para el desarrollo de proyectos como la mejora de los hábitats o la recuperación e investigación de especies cinegéticas.
3.- El Consell de Mallorca, a través del Servicio de Caza, creará un Registro de Entidades de Caza.
4.- Teniendo en cuenta que estamos ante una crisis social y económica, con dificultades económicas para muchos de los miembros del colectivo de la caza social, el Consell de Mallorca revisará, simplificará y estudiará la reducción de las tasas para la licencia de caza. En la simplificación intentará equiparar al máximo las modalidades de caza y de licencias, estableciendo uno o dos tipos de licencias esenciales.
5.- El Servicio de Caza del Consell pondrá en marcha la tramitación de las licencias para las asociaciones de cazadores, de forma masiva y a través de la sede electrónica, como ya se hace en otras Comunidades.