Nacional Noticias

AMFAR celebra que el 85% de las alumnas de los cursos online progresa de forma positiva

 

AMFAR celebra
AMFAR celebra que el 85% de las alumnas de los cursos online progresa de forma positiva.

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, está impartiendo diez cursos de formación online a través del programa Atención a mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral. AMFAR celebra

Dicha formación, en la que participan un total de 250 mujeres rurales, se está llevando a cabo en dos turnos de cinco cursos cada uno.

El primer turno comenzó el pasado 19 de mayo y el segundo turno, el 3 de junio.

Las 130 alumnas del primer turno ya han llevado a cabo cuatro evaluaciones, teniendo pendiente la quinta y última evaluación, que se realizará el próximo día 10 de julio.

El 85% del total de alumnas de este primer turno progresa de forma muy positiva

AMFAR celebra que el 85% del total de alumnas de este primer turno progresa de forma muy positiva en los contenidos de estas cinco actividades formativas no presenciales.

Este dato es «muy favorable» y pone de manifiesto el interés y los buenos resultados que se extraen de la formación online.

AMFAR subraya que desde la Federación se ha facilitado el sistema de aprendizaje con la metodología e-learning, lo que a la vez permite a las usuarias conectarse en el horario que ellas mismas eligen, favoreciendo la conciliación de la vida personal y profesional.

Los cursos se están impartiendo a través de www.plazasenred.com, la plataforma de formación online de AMFAR.

Una plataforma que se completa con un Servicio de Asesoramiento Personalizado y de Orientación Laboral y una página web: «Rincón de la Emprendedora», desde el que se ofrece a las mujeres rurales información actualizada sobre convocatorias, ayudas, legislación laboral, herramientas y formación.

Temáticas variadas

Las temáticas de los cursos del primer turno son Comercio Electrónico, Turismo Rural, Restauración de Muebles, Prevención de Riesgos Laborales en el sector agrario y Monitor Guía de la Naturaleza. AMFAR celebra

AMFAR recuerda que ha potenciado las herramientas y la formación online para seguir ofreciendo los mismos servicios a sus afiliadas, manteniendo la comunicación con las mujeres rurales adaptándose a la actual situación de alerta sanitaria, y que ha reconvertido los servicios presenciales que antes ofertaba a sus afiliadas, reforzando las actividades virtuales.

Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.