Federaciones Nacional Noticias

Solicitan a la Comisión Europea un estudio independiente sobre la viabilidad de la cría en cautividad

La RFEC solicita a la Comisión Europea (CE) el impulso de un estudio independiente sobre la viabilidad de la cría en cautividad tras la respuesta del comisario europeo de Medio Ambiente.

  • Se ha solicitado a la CE que explique qué considera un estudio independiente y cómo llevarlo a cabo
  • El Gobierno de España puede estar impidiendo ilegalmente la práctica del silvestrismo al negarse a realizar dicho estudio después de comprometerse a ello
  • La Plataforma en Defensa del Silvestrismo y la RFEC ya están trabajando para facilitar la realización del estudio independiente que, si fuera positivo, podría permitir la autorización de las capturas y la vuelta del silvestrismo en nuestro país

La Real Federación Española de Caza ha solicitado a la Comisión Europea (CE) el impulso de un estudio independiente sobre la viabilidad de la cría en cautividad tras la respuesta del comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevičius.

Este confirmó que la suspensión de las capturas en nuestro país se mantendrá a la espera de un estudio realizado por una organización independiente sobre la cría en cautividad como opción alternativa.

Se ha preguntado a la Comisión qué considera un «estudio independiente»

A través de una pregunta escrita a la CE formulada por la eurodiputada de Vox, Mazaly Aguilar, se ha planteado a la Comisión qué considera un estudio independiente, cómo validarlo y por qué el Gobierno de España puede estar impidiendo ilegalmente la práctica del silvestrismo al negarse a realizar dicho estudio después de comprometerse a ello.

Por otro lado, se ha solicitado a través de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE) una reunión con Nicola Notaro y Michael O’Briain, director y subdirector general de Medio Ambiente de la CE.

El motivo es conocer cómo debe ser ese estudio independiente y obtener orientaciones que permitan ponerlo en marcha bajo las condiciones establecidas por la Comisión.

A la espera de una respuesta de la CE y del encuentro con la Dirección General de Medio Ambiente, la Plataforma en Defensa del Silvestrismo y la RFEC ya están trabajando para facilitar la realización del estudio independiente.

Si éste fuera positivo podría permitir la autorización de las capturas y la vuelta del silvestrismo en nuestro país.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.