Montería Nacional Noticias

Asamblea del Real Club de Monteros (RCM)

Asamblea RCM
De izqda. a dcha., Jaime Fernández Gasset, tesorero del RCM, Laureano de Las Cuevas, vicepresidente segundo, Carmen Basarán, presidente, y Reyes Artiñano, secretaria del RCM, durante la Asamblea de 2021.

El pasado día 15 de abril celebramos la Asamblea Anual de Socios de nuestro Real Club de Monteros en la sede social sita en el Club Financiero Génova, que, como siempre, nos ofreció un cuidado exquisito en la preparación del salón de encuentro y en la atención dispensada durante el mismo.

A la misma, pese a las restricciones impuestas por el SARS COVID 19, acudió un importante número de socios que, salvaguardando las obligatorias medidas de seguridad, participó activamente en la misma ante los variados proyectos y propuestas que la actual junta directiva ha puesto en marcha para continuar con la defensa, impulso y desarrollo de la actividad cinegética en nuestro país, y de la montería en particular, como fuente de riqueza tanto cultural, como económica y de preservación del medio natural y de la especies que lo habitan.

Asamblea RCM

Nuevos e importantes proyectos

Entre los nuevos e importantes proyectos que nuestro club quiere llevar a la práctica ocupa un puesto de suma relevancia el proyecto de poner en funcionamiento una ‘Escuela de Caza del RCM’ que pretendemos implementar en un futuro próximo con el fin de seguir formando a nuestros niños (aún por definir), jóvenes y mayores en el conocimiento de la venatoria en todas sus extensas vertientes, prácticas, teóricas, legales, seguridad, culturales, conocimiento del medio natural, etc…

El curso constará de diversos seminarios que serán impartidos por relevantes autoridades en cada materia, con independencia de su vinculación o no la venatoria.Asamblea RCM

Se mantienen los premios de referencia del RCM

El RCM mantiene el otorgamiento de sus premios de referencia, Literario (Jaime de Foxá), Arte y Cultura y Personalidad Venatoria.

Se comunicará con suficiente antelación las fechas acordadas para su entrega.

En cuanto sea posible se promoverán las diversas actividades sociales previstas (excursiones, posibles viajes, encuentros, etc…).

En la asamblea se valoró positivamente la reciente montería en los pagos de Villatoro, que tantas alegrías nos proporcionó.

Se explicó la actualización y la importancia de los medios de comunicación del Club en redes sociales, página WEB etc… Medios en los que gracias nuestras juniors encargadas de esta labor estamos teniendo una muy buena acogida.

Asamblea RCM

Quedaron aprobadas las cuentas anuales

Por último, se aprobaron las cuentas anuales y se refrendó por los asistentes el presupuesto para el próximo ejercicio, explicándose la situación de tesorería actual con absoluta claridad y precisión por nuestro tesorero.

También se comentó el trabajo llevado a cabo para la actualización a la normativa en materia de protección de datos, tratamiento de ficheros etc.

Todos los miembros de la junta, con nuestra activa y diligente presidenta, Carmen Basarán, a la cabeza, queremos que el RCM continúe siendo una entidad de referencia en el mundo cinegético y puntera en la colaboración del crecimiento y fortalecimiento de esta apasionante actividad que es la caza.

Comunicación RCM. Ramón Menéndez-Pidal

 

Artículos relacionados

Premios del Real Club de Monteros a la Personalidad Venatoria y Arte y Cultura 2019

Real Club Monteros: Ramón J. Soria galardonado con el ‘Foxá’ 2019

IX Montería del RCM

 Asamblea del

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.