Nacional Noticias

ARRECAL reivindica los derechos de los rehaleros ante el Ministerio de Agricultura

ARRECAL reivindica los derechos de los rehaleros ante el Ministerio de Agricultura

arrecal-perros-de-rehala

La Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad (ARRECAL) ha instado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a que equipare las rehalas al resto de transportes de animales.

Así lo ha hecho, en defensa del perro de rehala y de sus propietarios, con motivo de la publicación de las bases la concesión de subvenciones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado, así como para inversiones en bioseguridad.

La actual normativa vigente, (un Real Decreto de 2019) establece la regulación y el establecimiento de las condiciones básicas de equipos, instalaciones y funcionamiento de los centros de limpieza y desinfección de vehículos dedicados al transporte por carretera de perros de rehala, recovas o jaurías.

La Administración consideró relevante incluir a los rehaleros como obligados al cumplimiento de las obligaciones de desinfección y limpieza para mantener un elevado nivel de bioseguridad.

Por ello, los rehaleros de ARRECAL han reivindicado al Ministerio -a través de las alegaciones presentadas- la inclusión de perros de rehala, recovas o jaurías, y la construcción de nuevos centros con dicha finalidad, como actividad subvencionable y beneficiarios de las ayudas que se establezcan para la mejora de núcleos zoológicos, transportes, etcétera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.