Nacional Noticias Opiniones

Concentración del 13N: la OEC considera que fue un éxito y agradece la asistencia

Concentración 13N
La OEC considera que la concentración del pasado 13 de noviembre en defensa de la caza y del mundo rural fue un éxito enorme.

Concentración del 13N: la OEC, Organizaciones Españolas de Caza, agradece la asistencia a las asociaciones, cazadores, partidos políticos de la oposición y medios de comunicación.

Hace un mes promulgamos desde la OEC y sus asociaciones integrantes la consigna “¡A LA CALLE YA!”. Este pasado sábado 13 de noviembre tuvimos la oportunidad de gritarlo alto y claro.

La concentración fue un éxito enorme según la organización

La concentración fue un enorme éxito siendo la más numerosa y con más medios de la historia de nuestro sector pagada íntegramente sin fondos externos a la OEC y sus asociaciones.

Jamás una concentración tuvo tanta asistencia, tantos medios y tanta repercusión.

Concentración 13N OEC

2.100 asistentes según la Policía y 3.000 según la organización

La defensa de la caza y el mundo rural se materializó según la Policía con 2.100 asistentes, unos 3.000 según la organización, en la Plaza San Juan de la Cruz de Madrid.

Esta plaza tiene una capacidad para 15.000 personas que esperamos llenar en próximas convocatorias.

La OEC proporcionó un enorme escenario móvil con medios audiovisuales y ‘performances’ de tradiciones como la batalla medieval que abrió y cerró el acto.

Tras la apertura las distintas asociaciones sectoriales afectadas y que hicieron presencia en esta concentración dieron una explicación de apoyo y de preocupación por las disposiciones, normas y leyes que afectan a este, nuestro Rural.

A continuación de estas exposiciones sectoriales acompañadas de videos en algunos casos y transmisiones por video conferencia en otros, se dio lectura al manifiesto que nos ha llevado hasta aquí para posteriormente abrir el espacio a las promesas y manifestaciones de apoyo de los grupos políticos, PP, VOX y C’S.

Tras la intervención de los partidos políticos se les indicó desde el escenario que es tiempo de hechos y no de palabras pasando a cerrar la concentración con otra batalla medieval poniendo fin al evento.

Entendiendo que la concentración fue larga en duración y en una época complicada para cazadores, ganaderos, y agricultores, ha sido el mejor momento para gritar el basta ya.

Concentración 13N OEC

Gran repercusión institucional

Tanta ha sido la repercusión institucional que a los dos días este gobierno socialcomunista ha anunciado la creación de un nuevo chiringuito, el comisionado para el bienestar animal, está claro que como una huida hacia delante tras las palabras del sábado.

Igualmente cinco días más tarde se aprobaba en el senado la modificación del código civil, la ley de hipotecaria y de enjuiciamiento civil sobre bienestar animal con los votos favorables del gobierno y sus socios, la oposición de VOX y la abstención del PP.

La puerta esta ahora si abierta a la ley de bienestar animal que será el jaque mate a nuestra afición, a las rehalas y a muchas actividades donde se incluyan animales.

Concentración 13N OEC

Desde OEC consideramos que las acciones y propuestas legislativas llevadas a cabo por el actual Gobierno constituyen una agresión intolerable

Desde las Organizaciones Españolas de Caza (OEC) consideramos que las acciones y propuestas legislativas, llevadas a cabo por el actual Gobierno, constituyen una agresión intolerable y sin precedentes contra el mundo rural y nuestras tradiciones.

Como conocerán perfectamente afectan a actividades vitales de nuestros pueblos, además de ser un ataque a nuestras libertades.

La inclusión del Lobo en el LESPRE, la prohibición del plomo no solo en humedales, la agenda 2030 y la presentación del borrador del anteproyecto de la nueva ley de bienestar animal, el nuevo anteproyecto ley de núcleos zoológicos que pueden dar una estocada letal a nuestras rehalas y actividades afines.

Siempre hemos considerado que se tratan de leyes con marcado carácter ideológico y sectarias, redactadas sin tener en cuenta a los sectores afectados y a todo un colectivo de ciudadanos y sus tradiciones, poniendo en riesgo incluso la subsistencia económica de miles de explotaciones y familias.

Esta ley pretende de manera encubierta en algunos puntos y de manera directa en otros, terminar con actividades tradicionales, tan necesarias para la fijación de las poblaciones en el mundo rural.

Siendo un claro ataque a la caza, a la tauromaquia, a la pesca, el tiro deportivo, la cría privada de perros, la ganadería y la agricultura enmascaradas en el buenismo de la Agenda 2030 que trae el fin del mundo rural y la ruina a nuestros campos.

Concentración 13N OEC

Es el momento de plantar cara a este Gobierno JUNTOS

Y a pesar de las zancadillas del ‘fuego amigo’ de intentar desmovilizar al colectivo prohibiendo incluso a algunas territoriales asistir a la concentración, sembrar confusión de fechas, etc, desde la OEC, creemos que es el momento de plantar cara a este Gobierno JUNTOS y de seguir realizando acciones de protesta para denunciar ante la opinión pública esta situación y abrimos nuestras puertas para a partir de una tabla rasa construir algo grande en defensa de la caza como OBJETIVO y no como excusa.

Madrid, a 18 de noviembre de 2021

Gabinete de prensa de ONC

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VÍDEO DE LA NOTICIA DE LA CONCENTRACIÓN EMITIDO POR TVE1

VÍDEO DE LA NOTICIA DE LA CONCENTRACIÓN EMITIDO POR TELE5

Relacionado

La OEC ofrece toda la información para asistir concentración para el próximo sábado 13. ¡No puedes faltar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.