Federaciones Nacional Noticias

Manifestación en Villarejo de Salvánes contra el proyecto de LBA y la reforma del Código Penal

Manifestación FMC en Villarejo de Salvanés

Cazadores, agrupaciones de agricultores y ganaderos se manifestaron en Villarejo de Salvanés para expresar su repulsa a la reciente aprobación del proyecto de Ley de Derechos de los Animales y a la modificacion del Código Penal

Bajo el lema “Respeto y libertad” el pasado 25 de febrero en una mañana fría, muy fría, en Villarejo de Salvanés, cazadores, agricultores, ganaderos y personas que aman el mundo rural se reunieron para manifestar su oposición activa contra una ley animalista que pretende acosar al mundo de la caza, al mundo rural y a la sociedad en general.

La reciente aprobación del Proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, así como la reforma del Código Penal, ha colmado el vaso.

Aunque la nueva ley ha dejado una puerta abierta para los deportes con animales y a los empleados en actividades profesionales, todavía existen muchas lagunas respecto al tratamiento de nuestros perros fuera de la actividad cinegética, a su mantenimiento y alojamiento.

Así como a la cría y reposición de nuestros compañeros y sobre todo por cuan nefasta puede ser la puesta en marcha de la ley, todavía lo puede ser más la reforma del Código Penal.

Manifestación FMC en Villarejo de Salvanés

Nefastas consecuencias

La mencionada reforma, si se pone en marcha, traerá consecuencias tan nefastas como las de la recientemente aprobada “Ley del sí es sí” y la reforma del Código Penal agravará la situación, puesto que:

  • Se incrementan los casos en los que se pueden cometer un delito por lesiones.
  • Se amplía la protección a todos los animales vertebrados.
  • Aumentan notablemente las penas.
  • Se introducen 9 agravantes (no existe actualmente ningún artículo del C.P. con tal nº de agravantes) e incluso se incorpora un subtipo penal que puede conllevar prisión.

Todo ello fue resaltado en los manifiestos con los que terminó el acto, que corrieron a cargo de Eduardo Coca Vita (agricultor, cazador y jurista), Antonio Pérez-Henares (escritor y periodista) y Luis Miguel González (secretario de la Sociedad de Cazadores de Villarejo de Salvanés).

 

Agradecimientos Villarejo de 

La Federación Madrileña de Caza agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, en especial de su alcalde, Jesús Díaz Raboso, y del presidente de UCAM, Mariano García Patrón.

También la de los representantes de los grupos políticos del Grupo Popular, Vox y Ciudadanos, y al director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la CAM, Ángel Otero.

Y, en general, a todos los que acompañaron en la jornada como muestra de su apoyo a la actividad cinegética y al mundo rural.

Por parte de la Federación Madrileña de Caza quedó claro el compromiso de la entidad a seguir trabajando, como ya lo lleva haciendo más de setenta y cinco años, para que se revierta esta situación y pueda prevalecer la fuerza de la razón frente a la razón de la fuerza.

Siempre con respeto y reconociendo la necesidad del bienestar de los animales, con libertad para poder disfrutar de nuestras tradiciones, porque tienen claro que «sin agricultura, sin ganadería y sin caza no existiría el mundo rural».

 

Relacionado 

Convocatoria de manifestación en Villarejo de Salvanés el próximo 25 de febrero

 ¡¡¡Se aprueban en el Congreso la ‘Ley Animalista’, excluyendo a los perros de caza, y la reforma del Código Penal!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.