Federaciones Nacional Noticias

La ‘Ley Animalista’ supera el trámite del Senado y continúa adelante con la exclusión de la caza

Perros de caza votación del Senado ley animalista

La ‘Ley Animalista’ supera el trámite del Senado y continúa adelante con la exclusión de la caza 

Tras la votación en el Senado del proyecto de ley de la Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales este miércoles 8 de marzo, la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha informado que la actividad cinegética y los animales con necesidades específicas, como los empleados en el deporte, continúan excluidos del ámbito de aplicación de la norma.

Una vez finalizado el debate y la votación en la Cámara Alta, la Ley Animalista y la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal continúan adelante después de no superar los vetos de algunos grupos parlamentarios, lo que hubiera supuesto que los proyectos hubieran quedado rechazados y devueltos al Congreso para su votación.

 

Dos vetos se quedan a solo un voto de su aprobación en el Senado del

Además de los cuatro vetos a la totalidad de la ley, los presentados por PP y PNV han quedado a tan solo un voto de ser aprobados por el Senado.

El veto del PNV contó con 132 votos a favor (procedentes del PP, PNV, Junts per Catalunya, Vox y varios diputados de minorías de izquierda) y 128 en contra del PSOE y ERC, así como tres abstenciones, mientras que el veto del PP logró los mismos votos a favor frente a 131 en contra y dos abstenciones.

Tras presentarse 450 enmiendas parciales, desde la RFEC están analizando las enmiendas aprobadas en el Senado y siguen trabajando con los distintos grupos parlamentarios del Congreso «para evitar que ambos proyectos afecten a la actividad cinegética y al mundo rural».

Después de superar ambos proyectos el trámite del Senado, volverán al Congreso para que se ratifique las enmiendas aprobadas en la Cámara Alta y proceder a su votación definitiva, prevista para finales del mes de marzo.

Una vez aprobada, esta ley entraría en vigor a los seis meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

 

Relacionado del Senado

¡Se aprueban en el Congreso la ‘Ley Animalista’, excluyendo a los perros de caza, y la reforma del Código Penal

La RFEC insta a Pedro Sánchez al cese de la ministra Ione Belarra por sus ataques de odio a los cazadores

La RFEC se querellará contra Lilith Verstrynge por injuriar y calumniar gravemente al sector cinegético

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.