Federaciones Nacional Noticias

La RFEC y FENAGUAR se reúnen para aunar esfuerzos y mejorar la situación de los guardas rurales

La RFEC se reúne con los representantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Guardas Rurales (FENAGUAR) para abordar temas de interés como el reconocimiento de estos como agentes de la autoridad o garantizar la seguridad durante sus actuaciones.

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha mantenido un encuentro con Víctor Manuel Fumero Alayon, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Guardas Rurales (FENAGUAR) y con algunos de los representantes de la propia federación de guardas rurales para aunar esfuerzos en la lucha contra el furtivismo y facilitar la labor realizada por los guardas con plenas garantías.

Durante el transcurso de la reunión, celebrada de manera telemática, se han abordado los principales temas de interés que más preocupa al colectivo de guardas rurales como la importancia del reconocimiento de los guardas como agentes de la autoridad en sus actuaciones.

También se ha planteado, entre otras cuestiones, la posibilidad de, en determinadas acciones, portar armas cortas, es decir, armas de fuego cuyo cañón no exceda los 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 centímetros.

 

«Una labor imprescindible»

El presidente federativo, Manuel Gallardo, ha destacado durante el encuentro que el trabajo realizado por los guardas rurales «es fundamental para garantizar no sólo la seguridad de los cazadores, sino también la de sus bienes en la persecución de los delitos y en la custodia del territorio».

También ha trasladado «su total implicación con todo el colectivo para que puedan desarrollar su imprescindible labor».

En este primer encuentro que han mantenido ambas entidades, la RFEC se ha comprometido a seguir trabajando para que la situación profesional de los guardas rurales sea cada vez de mejor calidad y puedan realizar sus funciones con plenas garantías de seguridad y reconocimiento.

 

Relacionado FENAGUAR

Los guardas rurales de Andalucía se concentrarán contra el intrusismo profesional en Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.