Europa Internacional Libros Noticias

Concedida La Cruz Oficial de la Orden del Mérito de Hungría a Alberto de Alcocer Torra

de Hungría Caza
Alberto Alcocer recibió la Cruz Oficial de la Orden del Mérito de Hungría, Zsolt Semjén, vicepresidente húngaro, le felicita.

El pasado 23 de marzo, en las magníficas instalaciones madrileñas del Club Monteverdi, asistimos a un acto de enorme relevancia para el mundo de la caza que tenía un doble objetivo: la imposición de la Cruz Oficial de la Orden del Mérito de Hungría a Alberto de Alcocer Torra, y a la presentación de la edición española del libro ‘Siendo escogido por Diana’, obra del Dr. Zsolt Semjén, vicepresidente del Gobierno de Hungría.

El acto estuvo organizado por la embajada de Hungría en Madrid, encabeza por la embajadora Katalin Tóth, y con el apoyo incondicional de Arpad Sarkany, el más importante gestor de cacerías de Rumania y Hungría.

Arpad Sarkany y Alberto de Alcocer.

La máxima distinción de Hungría a un extranjero para Alberto de Alcocer

Hay que destacar que esta importantísima distinción de Hungría, la más prestigiosa del país magiar que se otorga a un extranjero, ha sido otorgada a Alberto de Alcocer en reconocimiento a sus méritos en la difusión y apoyo en España de la gestión del patrimonio natural y cinegético húngaro.

Alberto Alcocer manifestó que lleva cazando de forma ininterrumpida en Hungría desde hace más de 40 años, y es conocido que cuenta con la que posiblemente sea la colección de corzos húngaros más importante del mundo.

Al mismo tiempo, ha sido reconocida su permanente colaboración acercando a grandes personalidades del mundo a la caza húngara, entre las que se encuentra, entre otros, S.M. el Rey Don Juan Carlos I.

Hay que señalar como destacable, dados los momentos que vivimos, donde la caza está contestada por responsables políticos, que un Gobierno de un país de la Unión Europea, premie y reconozca la aportación de cazadores internacionales en la gestión de su medio natural.

Alberto Alcocer estuvo acompañado por su familia y un gran número de amigos y cazadores de gran relevancia social que quisieron asistir al evento y que le dedicaron un gran aplauso por su trayectoria y la condecoración.

de Hungría Caza
El Dr. Zsolt Semjén presentando su libro ‘Siendo escogido por Diana’.

Presentación del libro ‘Siendo escogido por Diana’

Como segunda parte de la jornada, se presentó la edición española del libro ‘Siendo escogido por Diana’, del vicepresidente del Gobierno de Hungría el Dr. Zsolt Semjèn, por Ramón Estalella, cazador, escritor cinegético y miembro de la Junta de Homologación y de las directivas del Real Club de Monteros y del Safari Club Internacional.

Este libro plantea la esencia histórica de la caza, entendida desde un punto de vista antropológico y teológico.

Reivindica el papel del ser humano desde la creación y la función de la caza tradicional dentro del orden natural.

Asimismo, describe como se está separando el conocimiento de la naturaleza de las leyes que lo tratan de regular, olvidando las tradiciones de siglos y relegando al mundo rural que ha sido el artífice de la conservación del medio que hoy todos podemos disfrutar.

Arpad Sarkany y Ramón Estalella.

El Dr. Semjén reivindicó su condición de cazador

En su intervención, el Dr. Semjén, con gran valentía y algo atípico en una persona con responsabilidades de gobierno en un país Europeo, reivindicó su condición de cazador y sus ideas respecto de la equivocación en la que están cayendo muchos dirigentes públicos con medidas anti cinegéticas, provocando daños en una sociedad no urbanita que debía ser protegida, y las importantes repercusiones negativas en el medio ambiente provocados por condicionantes ideológicos infundados.

Fue, por tanto, un acto de enorme importancia por su significado y su novedad, la más alta distinción de un Gobierno a una persona por su condición de cazador y la presentación de un libro de caza por parte de un dirigente de un país.

Algo completamente atípico e impensable en la mayoría de los países europeos en el siglo XXI.

Ramón Estalella Hallfter

 

Relacionado

Presentación del libro ‘Cacerías lejanas. Crónicas desde el paraíso’ de Ramón Estalella

Ramón Estalella Halffter, canto al optimismo. Coloquios de cuarentena con J. I. Herce

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.