Ferias Nacional Noticias

El Real Club de Monteros participará en el Festival de Campo

El Real Festival de Campo
El Real Club de Monteros participará en el Festival de Campo con múltiples actividades.

El Real Club de Monteros (RCM) (www.realclubdemonteros.es) con ocasión de la celebración del Festival de Campo los próximos 26, 27 y 28 de mayo, en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, y continuando con nuestra política de proporcionar a nuestros socios nuevas experiencias y actividades en las que disfrutar de nuevos lugares de encuentro y esparcimiento, en este caso, para el disfrute toda la familia, dispondrá una ‘carpa estilo africano’ de 60 m² aproximadamente ubicada en una de las praderas rodeada de arbolado, al más puro estilo campero.

En línea con el espíritu, de transmitir al resto de la sociedad las bondades, características y necesidades del mundo rural, es una apuesta clara devolver ese equilibrio artificialmente roto entre lo urbano y lo tradicional.

Queremos abrir nuestra instalación a todo aquel que tenga algo que aportar en pro de restablecer ese entendimiento tan necesario para la pervivencia de nuestras costumbres, a través de la información didáctica y veraz.

Dentro de las múltiples actividades que celebraremos a tal fin, dando siempre prioridad a nuestros socios, podemos destacar las siguientes:

Viernes 26

• 12:30 – Mesa Redonda ‘Bienestar Animal y perros de caza’

–Novedades en legislación sobre Bienestar Animal aplicada a los perros de caza. Marcos legislativos: nacional, autonómico y municipal.

–Obligaciones de los propietarios de perros de caza. Perros de caza menor, de rastro y de rehala. Alojamiento, cuidados y transporte de los perros.

–La reproducción y la castración en el marco de la nueva Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.

Moderada por nuestra presidente, Dª Carmen Basarán Conde, contará con las ponencias de D. Alberto Álvarez (veterinario, Facultad de Veterinaria, Universidad Complutense de Madrid), un representante del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema), D. Joaquín Cerdeira (veterinario, criador de perros, vocal y director científico de la Real Sociedad Canina de España), y D. Antonio García Ceva (presidente Federación Madrileña de Caza).

El Real Festival de Campo

• 17:30 – Presentación del libro ‘LA VOZ de la CARLANCA’. Autor Ismael del Peso

Se trata de un trabajo importante, muy bien documentado, que versa sobre los usos, ingenios y engaños empleados durante muchos años en el campo español para defenderse del lobo, así como de la huella que esa lucha ha dejado en ancestrales tradiciones.

Moderado por D. Arturo González Cardalliaguet, contará en la mesa con D. Esteban Urreiztieta (subdirector del diario El Mundo) y D. Jaime Patiño Mitjans, Conde de Teba.

El acto contará con la presencia de dos perros mastines de trabajo, y una extensa y cuidada exposición de carlancas.

Al finalizar la presentación podremos disfrutar de vino ofrecido por D.O. Cebreros y productos de Ávila.

El Real Festival de Campo

Sábado 27

• 12:30 – Presentación del libro, ‘VÉRTIGO. Cómo tomar decisiones valientes que cambian el rumbo de tu vida’. Autor Juan Manuel Chapado

El diestro, D. Eduardo Dávila Miura, presentará este manual donde D. José Manuel Chapado acompaña su argumento en Vértigo con 35 relatos concisos en los que describe la sensación percibida al acceder a una nueva responsabilidad organizativa, al aceptar el traslado a un nuevo destino o al tomar una decisión trascendente o al proponer ideas estratégicas.

Todos ellos están basados en testimonios reales, como los del periodista D. Jon Sistiaga, el torero D. Eduardo Dávila Miura, o la atleta paralímpica Dª Gemma Hassen-Bey.

Hay casos de emprendimiento, y también múltiples ejemplos de personas anónimas que han sabido superar con coraje situaciones familiares complejas.

• 17:30 – ‘La inclusión del lobo en el LESPRE. Error o desastre’

D. Isidro Borrego Navalón, escritor, cazador y experto en la especie, nos hará participes de la situación real del ‘fenómeno lobo’, algo más de un año después de su inclusión en la Lista de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE).

A través de datos y opiniones científicas contrastadas, con una visión realista de lo que está suponiendo el lobo en el día a día de ganaderos y habitantes de aquellas zonas donde el cánido ha sido tradicionalmente y es en estos momentos una realidad, desde las incuestionables vivencias de quienes con el bregan a diario.

La conferencia contará con la moderación de D. Laureano de Las Cuevas, vicepresidente del RCM.

• 19:00 – ‘Transición energética: retos y perspectivas’

Una visión realista de los impactos que esta nueva imposición / necesidad supone para el conjunto de la población, y en especial en el mundo rural.

De la mano de D. Agustín Silva (director de Infraestructuras del grupo TCM INVESTORS / BIOMAR OIL SL, ingeniero de minas por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en dirección por el Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos), lleva más de treinta y cinco años en el sector de la energía y de la minería, tanto dentro como fuera de España. Ha sido director de Desarrollo de Negocio en Rusia, países CIS, Norte de África y Norte América, así como director de Unidades de Negocio Expatriado en países como Bolivia, Panamá y Malta.

Gabinete de Comunicación del Real Club de Monteros

Festival de Campo

MÁS INFORMACIÓN FESTIVAL DE CAMPO

https:festivaldecampo.org

 

Relacionado El Real

Nace el Festival de Campo, se celebrará en Madrid el 26, 27 y 28 de mayo de 2023

Presentación del Festival de Campo: ‘El campo español viene a Madrid’, por M. J. ‘Polvorilla’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.