Federaciones Nacional Noticias

La Cabrera corona a José Redondo en PCP y a Ismael Sobrino en Pistón como campeones de España de Field Target en 2023

de Field PCP
Fotografía de familia del IV Campeonato de España de Field Target.
Foto: Cesáreo Martín

En damas, Terezinha Pereira ha vuelto a ser la más destacada en una prueba en la que se han citado en la localidad madrileña algunos de los mejores tiradores nacionales del tiro de precisión con carabinas de aire comprimido

José Redondo, Terezinha Pereira e Ismael Guillermo Sobrino se han proclamado campeones de España de Field Target en La Cabrera (Madrid), campo de tiro magníficamente gestionado por el Club Zona Centro de Field Target, en la que ha sido la primera prueba del año de tiro de precisión del calendario deportivo de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

El IV Campeonato de España de Field Target, clasificatorio para conocer al equipo nacional que representará a España y a la RFEC en las pruebas internacionales del próximo año 2024, ha contado con un total de 54 tiradores en las modalidades de PCP y Pistón para las categorías general, mujeres, veterano y junior.

de Field PCP
Pódium de PCP absoluto.

José Redondo se impone en PCP en una competición muy reñida

En categoría PCP, el castellanomanchego José Redondo consiguió revalidar su título obtenido en 2022 tras conseguir 90 puntos, superando al extremeño Luis López (89+5 puntos) y al catalán Alejandro Torreira (89+4 puntos), en una disputadísima categoría que se decidió por menos de un punto de diferencia.

de Field PCP
Pódium de Pistón absoluto.

Ismael Sobrino gana en Pistón

En Pistón, el también castellanomanchego Ismael Sobrino es el nuevo campeón de la disciplina al alcanzar los 83 puntos, por los 77 del madrileño Emilio Palomares y los 69 del aragonés Francisco Marín, que completaron el pódium.

de Field PCP
Pódium de PCP Mujeres.

Terezinha Pereira también se impone de nuevo en PCP Mujeres

En categoría PCP Mujeres, la catalana Terezinha Pereira volvió a demostrar que era la gran favorita para llevarse la prueba femenina al obtener 69 puntos, superando a la aragonesa María Pilar Sanz (64 puntos) y la también catalana Teresa Escudero (43 puntos).

Miguel Montano fue el mejor junior.
Pódium de PCP Veterano.

Miguel Montano y Salvador Pérez ganan en PCP Junior y en PCP Veterano respectivamente, y en equipos se impone Andalucía tanto en PCP como en pistón

Miguel Montano en PCP Junior y Salvador Pérez en PCP Veterano fueron los más destacados de sus respectivas categorías.

de Field PCP
Pódium PCP por equipos.

En equipos autonómicos para categoría PCP, Andalucía (255+4) se proclamó campeona de España al superar en un ajustado desempate a Cataluña (255+3). El tercer cajón del pódium lo ocupó el combinado extremeño, que acabó con 237 puntos.

Pódium de Pistón por equipos.

En la categoría de Pistón por equipos también se proclamó campeona de España Andalucía (119 puntos), tras ella quedó Galicia (102 puntos) y en tercer lugar la Comunidad de Madrid (79 puntos).

A los pies del espectacular Pico de la Miel se establece el campo de tiro de La Cabrera.

Enhorabuena y agradecimiento de Field

Desde la Real Federación Española de Caza queremos dar la enhorabuena a los ganadores del IV Campeonato de España de Field Target y felicitar por su esfuerzo y deportividad a todos los participantes de esta prueba.

de Field PCP
El presidente de la Federación Madrileña de Caza, Antonio García Ceva, y nuestro compañero Cesáreo Martín, director de Lances de Radio, no faltaron a la cita.

Del mismo modo, queremos agradecer el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Madrileña de Caza; el patrocinio oficial de Avis, Hart y Bioammo y la colaboración de Mutuasport, Cinegética, Ayuntamiento de la Cabrera, Campo de Tiro de la Asociación Zona Centro, Ibergrips, Steir Sport, Arcea, Cometa, Hill Plumps, Nikko Stirling y de The Hill Air Pump.

Fotografías: Adolfo Sanz Rueda; excepto foto de familia: Cesáreo Martín
En un ambiente de gran compañerismo, hubo mucha expectación durante los desempates.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionado de Field

José Redondo (PCP), Emilio Palomares (Pistón) y Terezinha Pereira se proclaman campeones de España de Field Target

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.