Europa Noticias

Más de 360.000 cazadores piden a la Comisión Europea que no legisle contra la caza y trabaje con el sector

con el sector Caza
Más de 360.000 cazadores piden a la Comisión Europea que no legisle contra la caza y trabaje con el sector.

La campaña #SignForHunting de FACE ha finalizado con la entrega de 360.000 firmas al Comisario Europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevičius, para exigir a la CE que trabaje con el sector y reconozca la contribución medioambiental de la actividad cinegética

Más de 360.000 firmas.

Los cazadores europeos han entregado este martes 6 de junio más de 360.000 firmas al Comisario Europeo de Medioambiente, Virginijus Sinkevičius, para exigir a la Comisión Europea que trabaje con el sector y reconozca la contribución medioambiental de la actividad cinegética.

El acto, organizado en Bruselas por la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE) para finalizar la campaña de firmas ‘Sign for Hunting’, ha contado con la participación del presidente de FACE, Torbjn Larsson, el secretario general, David Scallan, y representantes de las distintas federaciones nacionales de caza, entre los que se encontraba el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, y el coordinador de FACE-MED, José María Gallardo.

con el sector Caza
Entrega de firmas.

‘Sign for Hunting’ ha contado con una masiva participación de cazadores de todos los rincones de Europa

La campaña, lanzada por FACE en mayo de 2022, ha contado con una masiva participación de cazadores de todos los rincones de Europa, que han visto como las políticas conservacionistas y animalistas llevadas a cabo por las instituciones europeas ponían en jaque una actividad fundamental a nivel económico, social, cultural y medioambiental y que practican más de 7 millones de cazadores en el viejo continente.

Torbjörn Larsson: «Este es un día histórico para los cazadores de Europa, y para toda Europa»

«Estamos encantados de ver una movilización tan masiva de los cazadores de Europa», ha declarado Torbjörn Larsson, presidente de FACE. «Esto no es solo una gran victoria para los cazadores, sino también para la naturaleza y los esfuerzos de conservación en toda Europa. Este es un día histórico para los cazadores de Europa, y para toda Europa», concluyó Larsson.

El presidente de FACE confía en que esta exitosa campaña continuará fomentando el diálogo y la cooperación entre todas las partes interesadas para dar forma a un futuro donde la conservación de la naturaleza y la caza sostenible vayan de la mano.

con el sector Caza
Representantes españoles en la entrega firmas.

El presidente de la RFEC y el coordinador de FACE-MED, por su parte, han felicitado a FACE por «esta iniciativa pionera en el sector» que sirve para decir a Europa que «el sector cinegético está fuerte y unido, y no va a permitir más políticas animalistas y anticaza a nivel autonómico, nacional y europeo. Los cazadores somos los principales interesados en la conservación, y las administraciones deben legislar con nosotros y no contra nosotros», han concluido.

LA CAZA, FUNDAMENTAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

La iniciativa, llevada a cabo durante la Semana Verde de la UE 2023, se ha convertido en una de las mayores campañas medioambientales llevadas a cabo hasta la fecha en Bruselas, donde entre otras cuestiones se ha pedido un claro apoyo a la propuesta de ley de restauración de la naturaleza de la Unión Europea, siendo el sector cinegético el principal interesado en recuperar las poblaciones de caza menor y otras especies ligadas al medio natural.

‘Sign for Hunting’ refuerza el papel de los cazadores como gestores del medio ambiente

De esta forma, la campaña ‘Sign for Hunting’ refuerza el papel de los cazadores como gestores del medio ambiente, lo que representa un paso fundamental para abordar los objetivos de la Estrategia de Biodiversidad para 2030.

Las firmas reunidas destacan la voz colectiva de los cazadores europeos, su defensa de la caza sostenible y su compromiso con la conservación y la promoción de la caza como patrimonio cultural.

 

Relacionado

¡¡Aún está a tiempo de participar en la campaña #FirmaPorLaCaza!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.