Federaciones Nacional Noticias Perros

Francisco Trejo, Eva Rius y Francisco López reeditan en Fiñana su título de campeones de España de San Huberto

de San Huberto Caza
Francisco Trejo, Eva Rius y Francisco López reeditan en Fiñana su título de campeones de España de San Huberto.

95 participantes se han disputado el título de esta tradicional modalidad que se ha celebrado durante los días 23 y 24 de octubre en el municipio almeriense

El extremeño Francisco Trejo con su pointer ‘Naya’ en categoría Hombres; la catalana Eva Rius con su setter inglés ‘Dusi’ en Damas; y el madrileño Francisco López con su springel ‘Sara’ en Levantadores, se han proclamado vencedores del XLI Campeonato de España de Caza San Huberto, celebrado en Fiñana (Almería) los días 23 y 24 de septiembre de 2023.

El Campeonato de España de Caza San Huberto 2023 ha contado con la participación de 95 cazadores

Organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), el Consejo Superior de Deportes, la Federación Andaluza de Caza y contando con la dirección de la prueba a cargo de la delegada nacional de la modalidad, Susana Zabala, el Campeonato de España de Caza San Huberto 2023 ha contado con la participación de 95 cazadores para las categorías masculina, femenina y levantadores.

El sábado se disputó la semifinal del Campeonato de España y la Copa Federación

La prueba, que comenzó el viernes con la recogida de dorsales, recepción y desfile de los equipos autonómicos, se inició el sábado con la salida a los campos desde el piscina municipal de Fiñana, donde se disputó la semifinal del Campeonato de España y la Copa Federación.

Los ganadores de esta prueba fueron el gallego Juan José Canosa con su pointer ‘Nike Dachousa’ en categoría hombres; la castellanoleonesa Rocío Sanz con su setter inglés ‘Ares’ en Damas, y el cántabro José María Valera con su springer ‘Otto’ en Levantadores.

Finales del XLI Campeonato de España de San Huberto

En la jornada del domingo se disputaron las finales del XLI Campeonato de España de San Huberto para conocer a los nuevos campeones de la modalidad, que representarán junto a los subcampeones a España y a la RFEC en el próximo campeonato del mundo a disputar en Eslovaquia el próximo mes de octubre.

De esta forma, el equipo nacional en el mundial de San Huberto 2023 estará formado por Francisco Trejo y Juan Carlos Trujillo en categoría hombres, Eva Rius y Rocío Sanz en damas y Francisco López junto a Josu Bernaras en levantadores.

Felicitación y agradecimiento de la RFEC

Desde la Real Federación Española de Caza felicitamos a todos los ganadores y participantes de este campeonato que ha sido posible gracias al apoyo y trabajo de la Federación Andaluza de Caza y la Sociedad de Cazadores de Fiñana, el patrocinio oficial de Bioammo y HART y la colaboración de Avis, KNINE, MutuasportCinegética, Ayuntamiento de Fiñana, Junta de Andalucía, Diputación de Almería, Benisport, Armería Samar, Carnicería Eduardo Barón, Sierra Filabres, Restaurante Xiquena, Archer, Grupo Termogel, Muebles Ávalos, Impresores Publiser, Veterinaria Albeitar, El dulce, Pacopla Instalaciones y Seframa.

Antes de dar por finalizado el XLI Campeonato de España de San Huberto, la organización hizo entrega de un distintivo a Jesús Vallejo Rivera por sus más de 40 años de trabajo y colaboración con la Sociedad de Cazadores de Fiñana.

CLASIFICACIONES

DAMAS de San

1º Eva Rius (Cataluña) con su setter inglés ‘Duki’ – 67

2º Rocío Sanz (Castilla y León) con su setter inglés ‘Ares’ – 63

3º Piedad García (Extremadura) con ‘Quimera de Fuenmayor’ – 55

HOMBRES de San

1º Francisco Trejo (Extremadura) con su pointer ‘Naya’ – 85

2º Juan Carlos Trujillo (Andalucía) con su spagneul bretón ‘Kuarzo de los Halcones’ – 68

3º Corsillo Valero (Galicia) con su pointer ‘Nia de los Tsacianiegos’ – 52

LEVANTADORES de San

1º Francisco López (Madrid) con su springel ‘Sara’ – 87

2º Josu Bernaras (País Vasco) con su springel ‘Bullgorri Trepa’ – 85

3º Sebastián Martínez (Murcia) con su springel ‘Bori’ – 73

COPA FEDERACIÓN de San

HOMBRES: Juan José Canosa (Galicia) con su pointer ‘Nike Dachousa’

DAMAS: Rocío Sanz (Castilla y León) con su setter inglés ‘Ares’

LEVANTADORES: José María Valera (Cantabria) con su springer ‘Otto’

CONSULTE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

Relacionado de San

Francisco Trejo, Eva Rius y Francisco López nuevos campeones de España de San Huberto 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.