Federaciones Nacional Noticias

FEDEXCAZA y Junta de Extremadura firman un convenio para la formación del sector

FEDEXCAZA y cursos
FEDEXCAZA y Junta de Extremadura firman un convenio para la formación del sector.

El sector en Extremadura acoge con ilusión un nuevo Plan Formativo. Por primera vez, FEDEXCAZA se hace responsable de la realización de los diferentes cursos de gestión cinegética

Ante la importancia y la necesidad de formar a los distintos agentes del sector, surge este Plan Formativo compuesto por diferentes cursos anuales.

En 2018 FEDEXCAZA (www.fedexcaza.com) realizó un estudio por el que se declaró y se demostró, que entre el 75 % y el 80 % de la formación del sector cinegético, provenía de la propia experiencia.

Estos datos favorecieron la aparición de los cursos MOC (Cursos Online Masivos y Abiertos) de la Junta de Extremadura en colaboración con la federación.

Estos cursos están dirigidos a las juntas directivas de las sociedades locales, guardas y gestores de cotos de caza, así como a miembros del sector profesional de esta actividad.

También podrán sumarse todas aquellas personas interesadas en incorporarse a la actividad cinegética profesional. Las plazas son limitadas, y hasta ahora todas ellas han sido cubiertas en ediciones anteriores.

Convenio 2024

Este nuevo convenio estará vigente desde su publicación, hasta septiembre de 2025 con posibilidad de prorrogarlo.

Cada año se realizarán 8 cursos formativos distribuidos de la siguiente manera:

  • Dos cursos básicos de formación online de 20 hy 50 alumnos
  • Dos cursos cualificados de formación online de 30 hy 50 alumnos
  • Cuatro jornadas técnicas presenciales a realizar en campo, con una duración de 8h y máximo 20 alumnos (2 en CC y 2 en Ba).

Algunas de  las materias formativas serán: Gestión de Sociedades, Buenas prácticas cinegéticas, Especialista en Control de Predadores, Gestión de monterías, nuevas tecnologías aplicadas a la gestión cinegética, entre otras.

La federación se ha comprometido a crear una plataforma digital desde la que los alumnos pueden acceder en cualquier momento, y desde la que  tendrán acceso a la materia, videos tutoriales y test necesarios para su formación.

Desde FEDEXCAZA se considera que la formación continua y actualizada del sector es imprescindible para su futuro.

Hay que destacar y agradecer el apoyo recibido, y la apuesta decidida por el impulso y el desarrollo del sector cinegético, que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible y la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural brindan con la firma de este acuerdo.

 

Relacionado

Más del 30 % de los cazadores extremeños no tiene tradición familiar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.