Cinegetica Nacional Noticias

La Asociación Española de Rehalas en Cinegética 2024

Rehalas en Cinegética.
Extraordinaria presencia de la Asociación Española de Rehalas en Cinegética 2024.

Pasada ya la impresionante feria de caza Cinegética 2024, analizamos la multitud de gratos sabores que nos depararon todos los visitantes que pasaron a vernos por nuestro espacio.

Tremendo esfuerzo

Desde la Asociación Española de Rehalas (www.asociaonrehalas.com) se hizo un esfuerzo tremendo, empezando por nuestro delegado de Madrid, Diego Gómez Arroyo, y nuestro socio Esteban Meño, en la decoración y colocación de nuestro fabuloso estand.

No menos sacrificio el que hizo nuestro joven rehalero Jesús Cejudo quien, desde Pozoblanco (Córdoba), se desplazó hasta Madrid para estar presente en la feria con sus magníficos perros ‘atravesaos’ que con tanto cariño cuida, cría y caza animado por su madre, que le presta gran dedicación y ayuda en todo lo que se propone, destacando que al día siguiente cazaba en Andújar y las horas de sueño y sacrificio fueron considerables.

Rehalas en Cinegética
Las autoridades en materia de caza de Extremadura acudieron al estand de AER en Cinegética.

La presidenta extremeña inauguró cinegética 2024

Qué decir de aquella inauguración por parte de nuestra paisana, invitada para abrir oficialmente la feria Cinegética 2024, la presidenta María Guardiola, donde tuvo a sus pies –y nunca mejor dicho– a las rehalas que le acompañaron en el acto de inauguración, y en el que defendió el impulso de la caza que se va a llevar a cabo en Extremadura.

María Guardiola en la inauguración de Cinegética 2024: «respetar a un animal no es contrario a cazarlo o a pescarlo»

Pasamos al segundo día de feria y los perros del ‘Canto de la Paloma’, propiedad de Armando Martín, junto a su equipo de ayudantes hicieron un día más que agradable a todos los visitantes, con sus paseos y las caricias de todos los que se los encontraban a su paso.

La mujer protagonista

Llego el sábado y la mujer fue la protagonista de la feria. Tres maravillosas rehaleras, hicieron el deleite del público, María, Irene y Lucía, paseando sus colleras.

Era un no parar de fotos allá donde quiera que hacían un alto en sus paseos por los pasillos de la feria, hasta tal punto que en horas puntuales no podían pisar los pasillos debido a la multitud de público y a la cantidad de seguidores que querían inmortalizar el momento con ellas.

Unas maravillosas rehaleras extremeñas que hicieron un esfuerzo sobrehumano, con un madrugón de órdago, para poder estar bien temprano en la feria y llegar a casa bien tarde.

Rehalas en Cinegética

El domingo la rehala de Javier Carabias tomó el relevo con unos podencos coloraos que quitaban el hipo y que hicieron varios desfiles acompañados de nuestro expresidente Alfonso Aguado, quien colaboró de forma magistral en el desfile por los pasillos acompañado por el mítico rehalero Ángel Serrano, ‘El Lince’ quien, un año más, no quiso perderse esta fabulosa cita.

Gran afluencia de público

Como evaluación de la feria Cinegética, en su undécima edición, podemos destacar la gran afluencia de público desde el primer día, con un viernes muy concurrido, la masificación de público esperada el sábado y un domingo relativamente normal, con una afluencia considerable en el último día de feria.

Rehalas en Cinegética
Alfonso Aguado, expresidente de AER, con el director de Cinegética, Rodrigo Moreno de Borbón.

Agradecimiento y felicitación

Agradecer desde estas líneas el esfuerzo y trabajo realizado por todos los rehaleros y rehaleras que asistieron a Cinegética 2024, deseando verlos en más ocasiones.

Felicitar a la feria en su gestión y por su gran labor de contar con nuestra presencia un año más, pues el tándem rehalas-monterías no puede dejar de ir de la mano, y por ello seguimos trabajamos en más comunidades para ser nombrados en más autonomías Bien de Interés Cultural. 

Quirico Matamoros, presidente de la Asociación Española de Rehalas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.