Cinegetica Nacional Noticias

Cinegética 2024 cerró una maravillosa undécima edición ¡con 36.600 visitantes!

Cinegética 2024 Caza
El cordial, a la vez que reivindicativo, discurso de María Guardiola en la inauguración de Cinegética 2024, dio paso a una edición maravillosa, especial, alegre y optimista.

Antes de dar paso a a la crónica de nuestro compañeros del Departamento de Prensa y Comunicación de Cinegética 2024, destacar el excelente ambiente que se ha respirado en esta edición.

Visitantes y expositores, por lo general, muy contentos y satisfechos.

Un tiempo primaveral acompañó a un certamen que, además de ser punto de encuentro, tenía productos variadísimos para todos los gustos cinegéticos y/o camperos.

Señalar la importantísima exposición de armas, óptica y otros accesorios presentes en esta edición de Cinegética 2024.

Así como actividades, igualmente variadas, y muy entretenidas.

Ha sido esta undécima una edición maravillosa, especial, alegre y optimista. Señal inequívoca de que la actividad cinegética está muy viva.

Enhorabuena a todo el fabuloso equipo de Cinegética, que desde ya están trabajando en la edición de 2025.

Redacción de Caza y Safaris – Caza Wonke

Cierre de Cinegética 2024, cifras récord

A las 15:00 horas del pasado domingo 17 de marzo, la decimoprimera edición de Cinegética 2024 (www.cinegetica.es) cerraba sus puertas a la multitud de visitantes que, como en todas las ediciones, han acudido fieles a su cita con su feria.

Tras cuatro días intensos en los que los pasillos han sido testigos de innumerables reencuentros y celebraciones entre amigos, familiares y compañeros de armada o de cuadrilla, el silencio, solo roto por los ruidos de los expositores recogiendo sus estands para volver a sus lugares de origen, volvía a ser el único protagonista en el pabellón 14, que ya espera a todos los amantes del campo y de la caza durante los días del 20 al 23 de marzo de 2025.

Cinegética 2024 Caza
Este aspecto presentaba la feria el jueves nada más abrir las puertas.

Asistencia innumerable de niños

El primer éxito que destacar en esta ya pasada edición no ha sido otro que la asistencia innumerable –no contabilizada– de niños correteando por los pasillos disfrutando de lo que ya se intuye como un gran futuro de nuestra afición.

Y la impresionante respuesta de los aficionados a su feria que ha supuesto algunas cifras de récord en todas sus ediciones superando todas las previsiones.

Cinegética 2024 Caza

13.500 m2 de exposición han acogido 286 estands que han ofrecido sus productos a los ¡36.300! amigos que nos han visitado

Los datos lo dicen todo.

Los 13.500 m2 de exposición han acogido 286 estands que han ofrecido sus productos a los ¡36.300! amigos que han convivido con nosotros durante los cuatro días de feria superando en casi 3.500 el número de la pasada edición de 2023.

La satisfacción de los expositores se palpaba en el ambiente viendo sus estands repletos de visitantes incrementando el volumen de sus negocios.

¡Gracias a todos!

Cinegética 2024 Caza
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris, no faltó a la cita de Cinegética 2024.
Como es habitual, la Comunidad de Madrid se volcó con el certamen y presentó un magnífico estand, de izquierda a derecha:
Ismael Hernández, subdirector general de Biodiversidad; Pedro Castaño, jefe de división de Infraestructura Verde y Parques Regionales; José Ignacio Herce, director de la RNC Sonsaz-Madrid; Felipe Ruza, subdirector general de Gestión Territorial; Carlos Novillo; Irene Aguiló, directora general de Biodiversidad y Gestión Forestal Forestales; Miguel Vicente Prieto, jefe del Cuerpo de Agentes; y José Lara, responsable del Área de Conservación de Flora y Fauna.

Reunión de los consejeros de medio ambiente de casi todas las comunidades autónomas

Las actividades a largo de la feria también han contribuido notablemente a su desarrollo.

Cabe destacar la reunión de los consejeros de medio ambiente de casi todas las comunidades autónomas aunados por la caza y el campo.

En el aspecto más lúdico hay que destacar las actividades de tiro, con carabina de aire comprimido sobre siluetas de animales y, además, con arco, la presencia constante de nuestros mejores compañeros de caza, los perros.

Cinegética 2024 Caza
La zona canina siempre concentra a muchísimos aficionados.

Las rehalas han desfilado por los pasillos al toque de caracola haciendo las delicias de los monteros y, sobre todo, del público infantil.

Siempre sin olvidar el atractivo y habitual vuelo de rapaces.

Parte del jurado del concurso de tapas del IES hotel escuela de la Comunidad de Madrid, el SCI Iberian Chapter y Cinegética:
José María Losa, presidente del SCI Iberian Chapter, Raúl Sánchez, gerente de Cárnicas DIBE, Marcos Quintas, presidente de Cinegética, y Rodrigo Moreno, director de Cinegética.

Tercer concurso de tapas, del IES hotel escuela de la Comunidad de Madrid, el SCI Iberian Chapter y Cinegética

También ha tenido una enorme aceptación, y más presencia, la final del tercer concurso de tapas, del IES hotel escuela de la Comunidad de Madrid, el SCI Iberian Chapter y Cinegética.

La habilidad y profesionalidad de los jóvenes finalistas, bajo la supervisión de chefs profesionales, se ha demostrado con tapas de calidad insuperable, poniendo en valor la carne de caza, que, tras la valoración del jurado, fueron degustadas por todos los asistentes.

Rodrigo Moreno moderó la entrega de los Premios Cinegética 2024 a los mejores trofeos extranjeros.
Pilar Escribano recibió el tercer premio de África por un extraordinario vaal rhebok que cazó en Sudáfrica, le entregaron el galardón Juan Mitjans, directivo de Cinegética, y Marcos Quintas.
Fotografía @ Pilar Escribano

Cena de gala de Cinegética y el Safari Club Internacional 

La cena de gala de Cinegética y el Safari Club Internacional en la que se entregaron los Premios Cinegética 2024 a los mejores trofeos de caza extranjeros en sus diferentes categorías, también han sido actividades destacadas de la feria.

Prácticamente toda la feria en sí es una exposición de magníficos trabajos de taxidermia.

Más de un centenar de medios acreditados del sector y generalistas

En el apartado de comunicación la acreditación de profesionales de los medios, tanto del sector como generalistas, también ha superado todas las expectativas con más de una centena de acreditaciones.

Las cadenas de televisión, tanto regionales como nacionales, han ofrecido conexiones y han emitido sus reportajes en sus informativos, así como las distintas emisoras de radio que han estado presentes durante todos los días de la feria.

Agradecimiento, Cinegética 2025 del 20 al 23 de marzo

Desde la dirección de Cinegética, así como desde el departamento de comunicación, expresamos todo nuestro agradecimiento a nuestros expositores, a los miles de visitantes que han querido vivir esta experiencia con nosotros y a los profesionales de los medios que han contribuido de forma notable a lograr todos los objetivos planificados.

El equipo de Cinegética 2025 ya esté trabajando para abrir sus puertas durante los días del 20 al 23 de marzo de 2025. Y superar todos los récords de esta edición…

Departamento de Prensa y Comunicación de Cinegética 2024

Fotografías: Adolfo Sanz Rueda, excepto la que se indica

 

Relacionado

Encuentros en la undécima fase de Cinegética y exposiciones

María Guardiola en la inauguración de Cinegética 2024: «respetar a un animal no es contrario a cazarlo o a pescarlo»

Espectacular presencia del SCI y del SCI Iberian Chapter en Cinegética

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.