La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) celebrará el Encuentro Escolar del Proyecto PROADES ‘Caza y Naturaleza’ en el colegio de Alange, al que asistirán más de 500 personas.
Esta actividad forma parte de la octava edición del proyecto escolar, que este año llegará a un total de 34 colegios de toda Extremadura.
El proyecto PROADES ‘Caza y Naturaleza’ se divide en dos partes principales: los ‘Encuentros escolares de centros educativos’ y las charlas ‘Conoce mi deporte’.
En esta última modalidad, un equipo de profesionales de FEDEXCAZA se desplaza a los colegios para realizar diversas actividades con los alumnos, incluyendo charlas informativas, gincanas, talleres de huellas y reciclaje, y todo tipo de juegos educativos.
Más de 500 personas
El Encuentro Escolar de Alange contará con la participación de 469 alumnos y 39 profesores.
Durante la jornada, se llevarán a cabo diversas actividades como exhibición de perros de madriguera, perros de muestra, supervivencia, cetrería, educación ambiental, tiro con arco, taller de pinturas, taller de cocinas y field target.
Estas actividades están diseñadas para fomentar la educación ambiental, el deporte cinegético y la convivencia entre los participantes.
Recorrido del Proyecto PROADES
La Federación Extremeña de Caza puso en marcha el proyecto escolar ‘Caza y Naturaleza’ en 2017, y cada año llega a más de 1.000 alumnos de primaria de toda Extremadura.
Este es uno de los proyectos más ilusionantes de FEDEXCAZA, que busca acercar a los escolares la realidad de la naturaleza y sus valores, conectándolos con el medio y transmitiéndoles la importancia de la conservación de los ecosistemas.
Las actividades se centran en lo que FEDEXCAZA considera los valores de la caza: respeto al medio ambiente, cuidado y conocimiento de las especies protegidas, y la importancia de aprender a valorar y disfrutar de nuestro entorno natural. Además, se pretende impulsar el desarrollo de la actividad deportiva de la caza en el medio natural.