El pasado sábado 13 de julio se celebró, a las puertas de la Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda, la XII Feria de Caza de Anguiano.
Organizada en un lugar emblemático para los cazadores riojanos, como es el restaurante La Cañada, la jornada transcurrió en un agradable ambiente de camaradería entre participantes y el diverso público asistente, donde aficionados a la caza y a las rehalas tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre nuestro tema favorito: los perros de caza.
Excelente exposición de rehalas y mucho más
En la feria pudimos ver una excelente exposición de rehalas, además de diversas actividades, como tiro con arco a cargo de José de Arnedo, quien premió al mejor tirador con una carabina de aire comprimido donada por Proyecto Aristeo.
Así mismo, Armería Marsan y Arte Taxidermia, dos establecimientos muy conocidos en La Rioja y con sus propietarios, Jesús y Rodrigo, al frente, exhibieron sus productos al igual que otras empresas relacionadas con el arte y la joyería cinegética.
Rifa solidaria a favor de Faro La Rioja, almuerzo y mesa redonda organizada por AER
El día continuó con la celebración de una rifa solidaria a favor de Faro, una asociación que ayuda a niños con cáncer, vendiéndose más de 200 boletos adquiridos por los asistentes a la feria; un almuerzo entre los participantes y una mesa redonda organizada por la Asociación Española de Rehalas, en la que tomaron parte el presidente de la AER, Quirico Matamoros; Alfonso Aguado, secretario de la misma; Joaquín Canalejo, de Seguros Rasher; Álvaro Fernández, de Proyecto Aristeo; y Alberto Gil, secretario general de la Federación Riojana de Caza, y en la que se abordaron distintos aspectos que interesan al sector cinegético, como el borrador europeo de transporte animal, la responsabilidad de los perros de caza o los objetivos del Proyecto Aristeo.
Entrega de premios
Como colofón a este evento ferial, se realizó una entrega de premios a instituciones y personas por su labor a favor de la caza.
Así, la AER quiso reconocer el trabajo de la Federación Riojana de Caza en contra de la Ley de Bienestar Animal; ARRECAL dio dos trofeos al rehalero y rehalera más jóvenes e, igualmente, se entregaron los premios de la rifa solidaria a favor de Faro, que consistieron en lotes de embutidos donados por loza y por Martínez Somalo, una carabina de aire comprimido donada por Proyecto Aristeo, tres estuches de vino y dos cenas cedidas por el restaurante La Cañada.
Agradecimiento de Anguiano
Desde la AER queremos dar las gracias a la Federación Riojana de Caza por dar protagonismo a nuestros perros de rehala; a Eleder, propietario de La Cañada, y a su equipo por su gran implicación; a José Damián, David, Sergio y Alberto por hacernos sentir como uno más de su cuadrilla; y a nuestro delegado en La Rioja, David García Prado, por su desinteresado trabajo a favor de las rehalas en esta duodécima edición de la Feria de Caza de Anguiano.