- La Asociación Española de Rehalas ha vuelto a participar en el Desfile de Rehalas de Almonte
- 34 colleras de distintas rehalas tomaron parte en este paseo que recorrió la ciudad, bajo el sonido de caracolas y trompetillas
Por tercer año consecutivo, Almonte se llenó de rehalas, de zahones, zurrones, perros y caracolas y las voces de los perreros volvieron a llenar el aire.
Gracias a la Sociedad de Cazadores de los Montes Propios de Almonte este año se ha celebrado el III Desfile de Perros de Rehala y la Asociación Española de Rehalas ha sido de nuevo invitada a participar en este acto.
A las once de la mañana se convocó a todos los rehaleros en el Parque de La Fuente para que, junto a las 34 colleras asistentes, realizaran un precioso y emotivo recorrido por algunas calles de la localidad, siempre acompañados del sonido de las caracolas.
Los asistentes hicieron una parada en la rotonda de Las Yeguas para rendir homenaje al monumento de la Bendita Aparición, que representa la aparición de la Virgen del Rocío a un cazador, para después continuar el desfile que finalizó en el Parque de El Chaparral, un lugar emblemático para este municipio.
Colleras
Participaron en el paseo colleras compuestas por podencos campaneros, paterninos, ibicencos y de perros de rastro, representados por distintos tipos de sabuesos y hasta una hembra de dogo argentino, como perro de presa.
Los perreros, en su gran mayoría, fueron ataviados con zahones, polainas y zurrones, desfilando al toque de caracolas y trompetillas.
Reconocimientos
Para cerrar este acto, se hizo entrega del emblema de la AER a la joven Elena Chavero, de la Rehala Ruralia, por el gran espíritu rehalero que desprende a tan corta edad, no habiendo fallado a ninguna de las convocatorias de este evento, y que este año fue acompañada por su doga y ataviada con todo lujo de detalles.
Además, la Sociedad de Cazadores de los Montes Propios de Almonte entregó varios reconocimientos a las mejores colleras, siendo el primero para la Rehala Noli, el segundo para la Rehala Ruralia y el tercero para la Rehala Kuki.
También se premió el Mejor Toque de Caracola, correspondiendo el premio para adultos a Rehala Los Compadres y el premio júnior a Rehala Palanco.
Desde la AER han dado las gracias a la Sociedad de Cazadores de los Montes Propios de Almonte y al Ayuntamiento del municipio por apoyar con este desfile anual a la rehala y a los rehaleros.
Relacionado
⇒ XXIV Concentración de Rehalas de Cazalla de la Sierra.
→ Excelente aceptación de los talleres de la AER en FECIEX.