
Ricardo Cornago con Neu de Villacarmago y los galardones conseguidos.
La Cueta de Babia acogió una prueba de gran nivel técnico y una destacada participación que consolida esta joven modalidad
La espectacular montaña leonesa volvió a ser escenario de una cita inolvidable con la celebración del II Campeonato de España de Perros de Muestra en Montaña, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Federación de Caza de Castilla y León y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
‘Neu de Villacarmago’, conducida por Ricardo Cornago, se proclama campeona de España tras una brillante actuación
La gran vencedora de la jornada fue el setter inglés ‘Neu de Villacarmago’, conducida por Ricardo Cornago, que se proclamó campeona de España tras una brillante actuación que le valió además los títulos de mejor hembra y mejor joven del campeonato.
La prueba reunió a un alto número de participantes y puso a prueba la destreza y resistencia de los perros y conductores en el imponente entorno de la montaña leonesa.
El subcampeonato recayó en ‘Enzo’, conducido por David Teixeira, mientras que el tercer puesto fue para ‘Dendaberri Yota’, guiado por Darío Santiuste.

Prueba especial y IV Copa de España
En la prueba especial, el vencedor fue ‘Yaka de Piedrallada”, con Israel Cadenas como conductor.
Un día antes, el sábado 4, se disputó la IV Copa de España de la modalidad, en la que se impuso la setter ‘Dendaberri Vira’, dirigida por Miguel Ángel Sobrido, tras una magnífica demostración de trabajo en campo y conexión con su guía.
Un terreno duro propio de alta montaña
La competición, marcada por la dureza del terreno y las condiciones propias de alta montaña, se desarrolló sin incidencias y con un gran nivel técnico, reflejo del excelente momento que vive esta disciplina, que gana cada año más adeptos y consolidación dentro del calendario nacional.
RESULTADOS Y FOTOGALERÍA
Patrocinadores y colaboradores
El II Campeonato de España de Perros de Muestra en Montaña y la IV Copa de España (Abierta) ha contado con el patrocinio oficial de Browning, Miroku, Légia y Winchester y la colaboración de ISUZU, Avis, Mutuasport, Cinegética, Diputación de León, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de La Cueta de Babía, Arion, CCB y Electrónica Olaiz, cuyo apoyo ha sido clave para el éxito organizativo y deportivo del campeonato.
