Federaciones Nacional Noticias

La RFEC pedirá responsabilidades por la muerte del lince ‘Kenitra’

20120413-lince-4

La Real Federación Española de Caza (RFEC) exigirá responsabilidades ante el organismo competente ante el hecho sucedido el miércoles pasado en el que se abatió un lince liberado, el pasado 3 de julio, por el programa Life Iberlince en Castilla-La Mancha, un macho que fue llamado Kenitra.

El Proyecto Iberlince publica en su página web que la muerte del lince macho Kenitra se produjo el miércoles, de un disparo accidental en el transcurso de una acción cinegética en una finca de Torre de Juan Abad, en la provincia de Ciudad Real. La propiedad de la finca en la que ocurrió el suceso se puso inmediatamente en contacto con los agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura para dar cuenta del hecho y realizar las diligencias oportunas. El cadáver se ha llevado al CREA de El Chaparrillo donde se le practicará la necropsia.

El presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara ha manifestado que es intolerable la actuación de este individuo “jamás se debe disparar ante una pieza que no esté permitida por ley y menos que esté en peligro de extinción y pertenezca a un programa de recuperación de una especie. En este caso, el felino más amenazado del mundo. De haber sido de manera accidental, como así han indicado los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia, Gutiérrez Lara sentencia que “no existe excusa ninguna, nunca debemos de disparar sin cerciorarnos de a que pieza lo estamos haciendo. No cabe lugar al error”.

La RFEC manifiesta que «no puede permitir semejante error». De esta manera, se personará como acusación particular ante las diligencias que pudieran abrirse en consecuencia a este acto y exige a la justicia que aplique todo el peso de la ley. Además, expulsará de sus filas a este cazador, en el caso de estar federado, y anuncia que así actuará en todos los casos que puedan producirse de semejantes características.

La Federación insta a todos los cazadores españoles a extremar las máximas precauciones para que errores de semejante calado no vuelvan a producirse nunca.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.