Curso on-line de ‘Inspección Veterinaria de Carnes de Caza’

CURSO INSPECCIÓN CARNE DE CAZA CYC 2014

La actividad cinegética debe ir íntimamente ligada al consumo de la carne de los animales abatidos, de manera que es fundamental asegurar que estos productos sean aptos para el consumo humano y los riesgos asociados a dicho consumo sean mínimos. Para ello es imprescindible llevar a cabo actuaciones de inspección y control que garanticen estos aspectos.

En nuestro país se producen más de 20.000 toneladas de carne de caza al año, procedentes de en torno a 200.000 animales de caza mayor y más de 14 millones de ejemplares de menor, que dan lugar a un volumen económico asociado de más de 100 millones de euros anuales, lo que supone un importante recurso desde un punto de vista social, laboral e industrial, íntimamente ligado al medio rural y, por tanto un motor de desarrollo sostenible de gran interés.

Por todo ello es imprescindible contar con profesionales conocedores de la adecuada manipulación e inspección de las carnes de caza, tanto silvestres como de granja, así como de su gestión y posterior comercialización.

Ante la escasa oferta formativa disponible en este ámbito, en www.cienciaycaza.org hemos elaborado un completo Curso on-line sobre Inspección Veterinaria y Comercialización de las Carnes de Caza que, con 50 horas lectivas y 14 temas, abarcará desde los aspectos normativos que afectan al sector, hasta las principales enfermedades de nuestras especies cinegéticas, pasando por las técnicas de inspección, el propio diagnóstico de la triquina en jabalí o la instalación y gestión de una sala de tratamiento de carnes de caza, hasta la propia comercialización de este recurso.

Durante el curso, los alumnos contarán con la tutorización permanente de un equipo de profesionales con varios años de experiencia en la materia y tras superar todos los contenidos se emitirá un certificado de aprovechamiento.

Puedes encontrar toda la información sobre el curso en este enlace o en el correo electrónico info@cienciaycaza.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.