Federaciones Nacional Noticias

Este sábado se celebra el Campeonato de Andalucía de Perdiz con Reclamo

Reclamo perdiz © FAC

Rosal de la Frontera (Huelva) será el lugar de donde este sábado saldrá el mejor reclamo de perdiz de la temporada, con la celebración del Campeonato de Andalucía de Perdiz con Reclamo Macho.

Los acotados de la sociedad de cazadores de este municipio fronterizo con Portugal y de gran tradición reclamista, que además ya acogieron el Campeonato Provincial de Reclamo de Huelva, serán el escenario donde se darán cita los 17 mejores pájaros de la temporada elegidos en los campeonatos provinciales de la modalidad celebrados en las últimas semanas.

En concreto, acudirán dos cuquilleros de cada provincia con sus reclamos más el campeón andaluz del año pasado, el jiennense Valeriano Burgos, quien luchará por defender su título pese a que ya no cuenta con Goro, el reclamo campeón de del pasado año y que resultó fatídicamente muerto durante el Campeonato de España en un lance desafortunado.

Así, la lista de participantes en el Campeonato Andaluz es la siguiente:
ALMERÍA:
José M. Rodríguez Galafat
Francisco Juan Moreno Moreno
CÁDIZ:
Ernesto Díaz Trula
Diego Macho Fernández
CÓRDOBA:
José Manuel Labrador Béjar
Manuel Moreno López
GRANADA:
José Antonio Peña Rodríguez
José Antonio Ibáñez Roldán
HUELVA:
Antonio Jesús Pereles Landeros
Antonio Benítez González
JAÉN:
Sebastián Manzaneda Soler
Juan Varela Varela
MÁLAGA:
Juan Ocaña
David Fernández Valle
SEVILLA:
Francisco J. Calzado Gómez
Antonio Calvo Aguilera
CAMPEÓN ANDALUCÍA 2014: Valeriano Burgos Sánchez

La actuación de todos los reclamos en la competición podrá seguirse a través de un circuito cerrado de televisión cuya recepción estará ubicada en un punto de encuentro habilitado para todos los participantes y público que quiera asistir a la prueba.
La disposición y colaboración habitual de la Sociedad de Cazadores de Rosal de la Frontera, habitual escenario de pruebas y finales andaluzas de competiciones cinegéticas en diferentes modalidades, y del Ayuntamiento de la localidad será el ingrediente que se sume al espectáculo de la competición y que hará de este campeonato una cita ineludible para los aficionados a esta modalidad tradicional de caza tan arraigada en nuestra comunidad.

Fuente y foto: © FAC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.