Nacional Noticias

Atica CLM organiza una jornada de caza mayor en Piedrabuena

Un control lo más eficiente posible de los cupos y, sobre todo, la caza selectiva de ejemplares afectados por el ‘gusano’ será clave para el futuro de la especie.

El próximo fin de semana Atica CLM celebra una jornada de caza mayor en Piedrabuena, como comienzo de una serie de actividades que esta asociación pretende organizar por distintos municipios de Ciudad Real y Toledo.

El programa de actividades en Piedrabuena dará comienzo el sábado, día 14 de marzo, con la presentación de las jornadas (10:30 horas), a la que seguirá una conferencia sobre Conservación de trofeos de caza mayor (11:00 h.) impartida por Rafael López Jiménez, Dr. Veterinaria y ex vocal de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza.
A las 12:00 horas Santiago Segovia Pérez, de la Asociación del Corzo Español, nos ofrecerá una completa charla sobre el trofeo del corzo, detallando antecedentes evolutivos, ciclo y crecimiento de la cuerna, calidad de los trofeos, cuernas anormales y curiosidades.
A continuación, a las 13:30 horas, habrá una mesa redonda cuyo tema serán los trofeos de caza mayor y en la que intervendrán Rafael López Jimenez, Santiago Segovia Pérez y Juan Caballero de la Calle.
Además, a las 14:00 h. se inaugurará la exposición de pintura cinegética, taxidermia y teratología, que estará abierta al público sábado y domingo.

El domingo, día 15, se iniciará con una conferencia sobre homologación de trofeos de caza a las 10:30 horas, y a las 11.30 h. tendrá lugar un taller sobre homologación de trofeos a cargo de Luis Basurto Friginal, jefe de la Sección Provincial de Caza de la Consejería de Agricultura de Casilla-La Mancha y miembro de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, Rafael López, Enrique Sanz y Juan Caballero.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.