RFEC: El Presidente libre de todos los cargos

Andrés Gutiérrez Lara 2

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto el recurso de apelación presentado por José María Mancheño Luna, en representación de la mutua de seguros, MUTUASPORT, contra el Auto de sobreseimiento dictado en su día por el Juzgado de Instrucción nº 50 según el cual se archivaba la denuncia contra Don Andrés Gutiérrez Lara, actual presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y anterior presidente, asimismo, de MUTUASPORT.

En tal sentido confirma y reitera los motivos en base a los cuales los hechos denunciados no eran constitutivos de delito alguno, decretando el archivo definitivo y sin posibilidad de ulterior recurso

El Auto, que fue notificado la pasada semana, analiza todos y cada uno de los hechos que el Sr. Mancheño consideraba delictivos, concluyendo la máxima instancia de esta jurisdicción que ninguno de ellos era susceptible de ser sancionado.

Termina así un largo y tortuoso periplo en el que el denunciante ha utilizado la denuncia y un informe preparado a medida, de forma mediática e interesada para beneficio propio.

Contactados con Carlos Esteban, abogado que ha dirigido la defensa de Gutiérrez Lara, nos confirma la decisión judicial y sus efectos jurídicos (definitivos tras tres recursos del denunciante), a la vez que se congratulaba de que finalizara un proceso que ha servido de acoso y derribo a su cliente. Opina así mismo, que debería servir para el cese de esos ataques, pues de toda la abundante prueba practicada ha resplandecido la verdad de la versión mantenida desde el primer momento por el ex presidente de MUTUASPORT y actual presidente de la RFEC.

One Comment

  1. Creo que visto lo de la sentencia favorable al Presidente de la RFEC que queda libre de todas las acusaciones de esos “representantes” que se pusieron la banderita de honestos, no hay más que darse cuenta uno que todo ha sido una trama para intentar quitar y eliminar de la ecuación al Presidente de la RFEC, ensuciando su imagen a base de mentiras y de denuncias que carecen de ninguna prueba.

    Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio, ahora serán los representantes “honestos” que están en Mutuasport y en determinadas federaciones autonómicas que no han rendido las cuentas, los que tengan que dar muchas explicaciones y que digan donde está el dinero que deberían haber aportado a la RFEC y lo que les ha costado a todos los cazadores y asegurados, todo este periplo de juicios y demandas que han quedado en nada (pueden ser alrededor de 80.000 €) y algunos pueden pensar que todo ese gasto de dinero en juicios y demás, ha sido para intentar hacerse con la poltrona no sólo de Mutuasport (que Andrés se la regaló a Mancheño….. menudo pájaro este, que le pide la Mutua y Andrés se la da) sino para intentar hacerse con los mandos de la RFEC.

    Sería bueno saber cuanto dinero se ha malgastado y cuanto dinero se le debe a la RFEC. ¿Lo podrán saber periodistas del sector? O seguimos mirando hacia donde han ido indicando aquellos representantes “honestos” para distraerles de sus malas gestiones y tejemanejes.

Deja un comentario