Federaciones Nacional Noticias

La Federación de Caza de Barcelona lanza una app gratuita para cazadores

app federación catalana barcelona

Hoy en día el smatphone, la cuenta de correo electrónico o herramientas como el WhatsApp, Facebook, Twiter o Youtube entre otros,  ya son unos completamente habituales en el mundo de la caza. Nuestra vida gira cada vez más alrededor de las facilidades que nos proporciona internet en cuanto a la comunicación.
Si estás conectado, bien sea a través del teléfono, la tablet o el ordenador, si no puedes vivir sin un buscador que te dé respuesta a cualquier cuestión que te pueda surgir en el día a día, si quieres que tu federación te informe con inmediatez de aquello que pueda ser de tu interés y, en definitiva, quieres vivir y ser partícipe de aquello que es tu federación de caza, la Representación Territorial de la Federación Catalana de Caza en Barcelona poner a tu alcance la primera aplicación móvil FedeCazaBarcelona.
La Territorial de Barcelona ya hace un par de años que empezó a estar presente en las redes sociales de Facebook y Twiter e hizo un gran esfuerzo en la comunicación de su colectivo. El éxito ha sido rotundo y no sólo entre los más jóvenes como era de esperar. Contamos actualmente con muchos seguidores en Facebook de todas las edades y nos sirve como canal de comunicación instantáneo con el colectivo así como de escaparate ante la Administración y en general ante la sociedad para comunicar nuestro esfuerzo relacionado con la formación del colectivo, iniciativas en beneficio de la fauna o del propio medio natural que los cazadores y los pajariles llevamos a cabo.
Esta nueva App FedeCazaBarcelona que os presentamos está disponible inicialmente para el sistema operativo Android ( todos los móviles a excepción de los iphone), supone una apuesta radical para estar más cerca que nunca del cazador y pajaril federado.
Mediante esta importante herramienta ponemos a vuestro alcance y a un solo click la legislación que nos afecta, el calendario de cursos de formación así como las competiciones que organizamos, las coberturas de los seguros de Mutuasport, los descuentos a los que tenéis acceso por ser federados, el calendario de ferias, los canales de emisora y aparatos homologados que tenéis que usar así como incluso un link para pedir los permisos excepcionales por daños o de prevención de accidentes de tráfico. Para los pajariles toda la información en documentación, permisos de captura en vivo, clasificaciones y competiciones oficiales.
Esta aplicación tendrá, además, un apartado de notificaciones inmediata de alerta, tanto para el cazador en general como para el pajaril, y en cualquier momento puede recibir una notificación de importancia en su móvil. De esta forma tendrá la última hora de su pasión, que no es otra que la caza.
Es casi una obsesión para la Junta Directiva de la Territorial de Barcelona el tema de la seguridad en la caza; no podíamos, por lo tanto, dejar pasar la ocasión de añadir un icono a nuestra App específica para que, en caso de accidente, podamos enviar nuestra ubicación para facilitar el acceso en caso de percance de los compañeros cazadores o incluso de equipos de emergencia y evitar de este modo fatalidades.
Las posibilidades que se abren en el futuro son infinitas, realidad aumentada para saber la posición de los compañeros en una cacería, personalización individual de la aplicación, etc., pero el más importante es que los más de 18.500 cazadores federados de Barcelona podrán ir modelando su Representación Territorial y ésta se irá adaptando a sus socios y no al revés.
Puedes descargar gratuitamente la aplicación desde Google Play en tu móvil o a través del siguiente enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fedecazabarcelona <https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fedecazabarcelona>

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.