Noticias Noticias SCI SCI

El SCI condena la decisión de las aerolíneas sobre el transporte de trofeos

avión

En lo que parece ser una respuesta desacertada a la atención pública, Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines han anunciaron la suspensión inmediata del transporte de trofeos de león, elefante, rinoceronte, leopardo y búfalo. Las compañías aéreas no han dado ninguna indicación de que vayan a prohibir el envío de trofeos de cualquier otra especie.

Para Delta Air Lines, esta prohibición representa una contradicción clara de la posición en su anunciada el 13 de mayo de 2015. En esa fecha, Delta, que es la única aerolínea nacional de Estados Unidos con servicio directo a Sudáfrica, se comprometió a continuar con el envío de todo tipo de trofeos legalmente cazados.

Estas tres aerolíneas de Estados Unidos –y otras compañías aéreas de todo el mundo que han sucumbido a la presión de los medios de comunicación– entienden poco,  o no les preocupa, el daño que sus embargos causarán a la conservación de la vida silvestre. Cazadores internacionales generan y entregan fondos muy necesarios a las áreas donde realmente existe vida silvestre. Cada actuación que las aerolíneas toman para desalentar la caza internacional significa menos dinero para luchar contra la caza furtiva, preservar el hábitat y gestionar de manera sostenible las poblaciones de vida silvestre.

Estos anuncios de las aerolíneas llegan semanas después de varias otras compañías aéreas internacionales efectúen cambios en sus políticas de envío de trofeos de caza. No todas las compañías aéreas están haciendo cumplir los embargos de transporte de trofeo de caza. Por ejemplo, el pasado 22 de julio de 2015, gracias en gran parte a los esfuerzos de la Asociación de Cazadores de Sudáfrica, con el apoyo de Safari Club International, South African Airways reconsideraron y revirtieron un embargo que había aplicado meses antes.

El Safari Club International seguirá abogando para la caza legal, el uso sostenible de la conservación y la revocación de todos los embargos de transporte de trofeos de caza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.