La FAC recuerda que el cupo de conejos en noviembre será de cinco

conejo En portada. Riesgos Innecesarios. Conejo

La Federación Andaluza de Caza (FAC) recuerda que, de acuerdo con lo establecido en la Orden General de Vedas 2015/16 de Andalucía, el cupo de caza máximo para el conejo durante el mes de noviembre será de cinco ejemplares por cazador y día.

Esta limitación, que se prolongará del 1 al 29 de noviembre, afectará a todos aquellos cotos y sociedades de caza cuyas normas de régimen interno establezcan cupo libre o superior a cinco conejos; de modo que, durante noviembre, deberán reducir el cupo a un máximo de cinco.
Esta medida se enmarca dentro de las introducidas este año por la Orden General de Vedas para garantizar la conservación del conejo, cuyas poblaciones se han visto especialmente afectadas en las últimas temporadas por la proliferación de la nueva cepa de la enfermedad hemorrágico-vírica.
La FAC recuerda que su Servicio Técnico está a disposición de todos los cazadores y sociedades federadas para resolver y aclarar gratuitamente cuantas dudas puedan surgir en referencia a esta cuestión, pudiendo contactar a través del teléfono 952 714 871.

Deja un comentario