Noticias

FACE informa de la contribución de la caza en el Manifiesto Biodiversidad

R-face

En 2011, FACE (Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la UE) adoptó el Manifiesto de la Biodiversidad (BDM), que refleja el compromiso activo realizado por los cazadores europeos para la conservación de la biodiversidad, garantizando la sostenibilidad de la caza para las generaciones futuras.

Para alcanzar esos objetivos, FACE puso en marcha el Grupo de Trabajo sobre el Manifiesto de la Biodiversidad en enero de 2014, compuesto por expertos de las asociaciones nacionales de caza de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Malta, los Países Bajos y el Reino Unido.

Proporcionando una visión general de la contribución de los cazadores a la Estrategia de Biodiversidad de la Unión Europea de 2020 (EU Biodiversity Strategy 2020), 181 ejemplos de trabajos de conservación emprendidas por los cazadores han sido evaluados y utilizados para entender y demostrar esta contribución. Mediante la cartografía de estos estudios para las acciones del Manifiesto de la Biodiversidad y otros indicadores (como las colaboraciones que se produjeron o el tipo de los fondos utilizados), las tendencias han sido identificados y se destacan en este informe de FACE.

FACE ha indicado que a pesar del hecho de que los cazadores hacen mucho por la conservación de la naturaleza en toda Europa, sigue siendo a veces una tarea difícil de demostrar. Por lo tanto, se necesitan números y cifras concretas, uno de los objetivos del Manifiesto de la Biodiversidad. «La cuantificación de lo que los cazadores y sus organizaciones hacen para la biodiversidad es esencial para coordinar más eficazmente las acciones hacia la conservación de la naturaleza en toda Europa. El informe de 2015 pone de relieve el vínculo con la Estrategia de Biodiversidad de la Unión Europea de 2020 y los cazadores, ya que deben considerarse socios y parte interesada que se involucre en temas de conservación de la naturaleza».

Consultar aquí The 2015 FACE Biodiversity Manifesto 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.