La Mesa Gallega por la Caza se vuelca en la formación de los jóvenes

mesa gallega por la caza - formacion jovenes 

Una nueva actividad formativa tuvo lugar esta semana a cargo de la Mesa Gallega por la Caza y S.O.S. 

Conejo de Monte dirigida a jóvenes en edad universitaria.

Este tipo de actividades formativas, divulgativas se consideran fundamentales a juicio de la Mesa Gallega por la Caza, para poder transmitir a las nuevas generaciones la “realidad ” de la caza y la labor que desarrolla el colectivo cinegético en el medio ambiente.

Resulta de máximo interés tener la posibilidad de trasladar a los más jóvenes el concepto de “caza” como lo que realmente es, un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, para que puedan comprender y ser partícipes de la necesidad de la práctica cinegética en la actualidad.

Llama poderosamente la atención el concepto que tienen la mayoría de los jóvenes que asisten a estas charlas formativas acerca de su visión sobre lo que realmente significa la caza. Una idea, cuando menos, tergiversada acerca de la caza, que les lleva a tener una percepción negativa de la actividad cinegética y de la figura de los propios cazadores.

Si entre todos los sectores relacionados con la caza no hacemos un esfuerzo importante por transmitir a las nuevas generaciones los verdaderos valores de la caza, abandonando las luchas de poder y los intereses personales, muy probablemente la figura del cazador, como la conocemos en la actualidad, tenga los días contados.

Desde la Mesa Gallega por la Caza seguiremos trabajando con las generaciones de los más jóvenes en estas labores de formación e información, pues entendemos que es la mejor manera para trasmitir argumentos convincentes a todos aquellos que, a día de hoy, tienen una mala imagen, tanto de la caza como de lo significa ser cazador.

Aspectos desconocidos para la gran mayoría de los asistentes acerca del funcionamiento y las labores que desarrollan las sociedades de caza fueron también temas de debate entre los asistentes a una jornada que se prolongó por espacio de más de tres horas.

Deja un comentario