Évora acogerá la segunda edición del Congreso Ibérico de Caza y Conservación

La localidad portuguesa de Évora acoge los días 2 y 3 de junio la segunda edición del Congreso Ibérico Caza y Conservación, que da continuidad al organizado el año pasado en Olivenza. Organizado por la Federación Portuguesa de Caza, la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) participa como entidad coorganizadora junto al Ministerio de Agricultura portugués y Turismo do Alentejo e Ribatejo.

El Congreso arrancará el 2 de junio a las 09:00 h. con la participación de la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes, el presidente de Turismo do Alentejo e Ribatejo, Antonio Ceia da Silva, y los presidentes de las federaciones de caza de Portugal, Jacinto Amaro, y de Extremadura, José María Gallardo.

Al igual que en Olivenza, el objetivo de este evento es analizar con el mayor rigor científico asuntos de gran interés para el sector cinegético, para lo que se cuenta con reputados expertos en todas las áreas.

La primera mesa redonda se centrará en el impacto delos repoblamientos en el futuro de la perdiz roja silvestre. Asimismo, en esa primera jornada se hablará de la tuberculosis en la caza mayor y sus consecuencias, del control de predadores y la gestión en caza menor y de la gestión cinegética en caza mayor.

La sesión concluirá con las intervenciones de Ludwig Willnegger, secretario general de la Organización Europea de Asociaciones Cinegéticas y Conservacionistas, FACE, y del ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Portugal, Luis Capoulas Santos.

En la segunda jornada se hablará de la recuperación del conejo silvestre y del futuro del turismo cinegético en Portugal.

En la clausura del evento participará el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto al secretario de Estado de Agricultura y Alimentación de Portugal, Luis Vieira, entre otras autoridades.

El congreso tendrá lugar en el Évora Hotel, y los interesados pueden descargarse el formulario de inscripción y remitirlo a federexca@fedexcaza.com.

INSCRIPCIÓN CONGRESO DE ÉVORA 
PROGRAMA CONGRESO DE ÉVORA
CONCLUSIONES CONGRESO DE OLIVENZA

Deja un comentario