La RFEC interpone en el juzgado la querella criminal contra los ataques animalistas

La Real Federación Española de Caza (RFEC) presentó ayer en el Juzgado de Instrucción de Plaza de Castilla, en Madrid, la querella criminal por delitos de incitación al odio, injurias, calumnias y amenazas contra los animalistas que, a raíz del fallecimiento de Melania Capitán, atacaron a través de las redes sociales tanto a esta cazadora como al colectivo cinegético.

La RFEC ha indicado que tras tomar la decisión de tomar medidas legales frente a todos aquellos que estaban publicando en internet todo tipo de descalificaciones, insultos y amenazas tras este triste hecho, ha estado recopilando la documentación necesaria para poder proceder a la interposición de la oportuna denuncia de todos los autores de estos ataques.
Además, la Federación nacional ha manifestado que ya no va a permitir ningún ataque más de este tipo hacia la caza, por lo que sus Servicios Jurídicos denunciarán cualquier intento de coartar las libertades personales de los cazadores, que practican una actividad totalmente legal y reglada.
Así mismo, en su nota de prensa da las gracias a todos los cazadores que han colaborado en el trabajo previo a la presentación de la querella.

Deja un comentario