Valencia acoge el tiro al pichón de Baleares para eludir su ley animalista

La Federación Balear de Caza ha decidido organizar el campeonato de Baleares de tiro de pichón y tiro a la codorniz en Valencia.

El pacto de izquierdas que gobierna las islas y constituido por socialistas, Podem y las coaliciones de izquierdas Més y Més per Menorca, aprobó el pasado mes de agosto la Ley de Bienestar Animal, conocida también como ‘Ley de Toros a la Balear’, que prohíbe expresamente estas modalidades.

Para evitar las restricciones en las islas, los cazadores baleares han contratado campos de tiro en Llíria y en Cheste los días 23 y 24 de marzo donde celebrarán las competiciones de tiro al pichón y a la codorniz de Baleares.

De momento, ya hay 30 personas inscritas en las dos competiciones, que viajarán a Valencia con sus respectivos acompañantes. Desde el colectivo de cazadores calculan que cerca de unas 200 personas se desplazarán desde Baleares a tierras valencianas para participar en estos campeonatos el tercer fin de semana de marzo.

Tendremos campeonato

El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, aseguró: “Tendremos campeonato pese a las leyes que está haciendo el Govern”. En Baleares hay unos 30.000 cazadores federados. Muchos alternan la actividad cinegética con la participación en campeonatos de tiro al pichón y de tiro a la codorniz, modalidades que cuentan con muchos seguidores en las islas.

El sábado 23 de marzo en el campo de tiro de Llíria tendrá lugar el campeonato de Baleares de tiro a la codorniz. El día siguiente la expedición balear, que se estima que congregará a unas 200 personas, se desplazará hasta Cheste, para celebrar el campeonato balear del tiro a pichón lanzando los pájaros con un brazo mecánico o un tubo de aire.

 

Fuente: levante-emv.com

Deja un comentario